Cerca:

Mitjà:

Any:

La operación se ha desplegado por mandato judicial a primera hora de la mañana en las calles de la Barraca y la Reina

La Policía desaloja a cinco personas de dos viviendas ocupadas ilegalmente en el Cabanyal

2017-01-17Publicat per:
La Policía Nacional ha desplegado a primera hora de este martes una operación para realizar dos desalojos de viviendas ocupadas ilegalmente en el barrio de El Cabanyal de Valencia. De acuerdo con fuentes policiales, los desalojos se ha practicado por mandamiento judicial. Se ha identificado a cinco personas que, al no acreditar el título de propiedad, han abandonado los inmuebles que ocupaban.

Según las mismas fuentes, los desalojados son tres españoles, un francés y un italiano

Los inmuebles están situados entre las calles de la Barraca y la Reina, en la zona más degradada del distrito, catalogada como Bien de Interés Cultural.

La concejala de Protección Ciudadana de Valencia, Anaïs Menguzzato, ha relatado a EFE que se trata de dos edificios municipales, situados en las calles La Reina, 131 y Barraca, 138, que van a ser destinados a centros sociales y ahora se procederá a su tapiado para "iniciar cuanto antes" los trabajos de rehabilitación.

Según la edil, esas dos casas llevaban tiempo "okupadas" aunque las personas que están en ellas "entran y salen y no son siempre las mismas"

El dispositivo de la Policía Nacional ha contado también con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Valencia.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat acordaron crear un comisión técnica que, de forma coordinada, incida en aumentar la seguridad en el barrio del Cabanyal y afrontar los problemas de convivencia que sufre por drogas, okupas, suciedad, ruido o falta de escolarización.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, explicó que en el Cabanyal se está invirtiendo en rehabilitación y urbanismo, servicios sociales, inserción laboral o vivienda pero que hay "un cuello de botella": la seguridad y el respeto a las normas de convivencia.

La comisión abordará conjuntamente y de forma coordinada los problemas del barrio "para hacer respetar las normas de convivencia y que el Cabanyal sea un barrio normal", ha apuntado, y ha subrayado el compromiso de reunirse con los vecinos para que las actuaciones "sean lo más acorde posible con sus necesidades".

<- Volver a Prensa