«Siguen sin verse los signos de recuperación de la situación de degradación»

2016-12-16Publicat per:
«Siguen sin verse los signos de recuperación de la situación de degradación del Cabanyal. Lo dijimos hace dos meses. Hemos de repetirlo». Este es uno de los últimos mensajes en redes sociales de la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal, en concreto del día 13, escrito en valenciano.

La entidad fue la primera que apostó por un proyecto alternativo al del anterior gobierno municipal, eliminando del plan de recuperación del barrio la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Por esa razón se le presumía casi un hermanamiento casi natural con el gobierno tripartito, dado que la práctica totalidad de los concejales son simpatizantes de la plataforma. Pero poco a poco ha ido elevando el tono de las reivindicaciones y aumentando la presión con el objetivo de acelerar las obras públicas y los equipamientos prometidos desde el inicio del mandato.

Preocupa en el barrio y mucho los problemas de convivencia, especialmente por el elevado número de viviendas ocupadas ilegalmente. La «solución social» está en el fondo de todas las peticiones y buen ejemplo de ello es el último manifiesto leído por la plataforma en un pleno, el pasado día 2.

Tras mostrar su apoyo a los «esfuerzos» del gobierno municipal por la recuperación del barrio y parar la «inercia de 18 años de destrucción» se indica que ya «es momento de que todo comience a caminar». En otro momento de la intervención, uno de los portavoces de Salvem, Faustino Villora, dijo que los problemas «todavía no están resueltos, queda mucha faena por hacer», reclamando una mayor participación ciudadana.

En este discurso centraron las reivindicaciones en una mayor seguridad ciudadana y una solución para el medio millar de viviendas y bajos que forman el patrimonio municipal, donde el Consistorio no ha decidido cómo sacará al mercado estos inmuebles.