Cerca:

Mitjà:

Any:

Valencia aprueba un centro social y otro de juventud en el Cabanyal

2016-12-01Publicat per:
En los tres casos se trata de proyectos que la Generalitat va a financiar después de haber aceptado la propuesta de sustitución de otras iniciativas anteriormente contempladas en el denominado Plan Confianza y la inclusión del Centro para Jóvenes, el nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales y la rehabilitación y ampliación del antiguo matadero ubicado en el número 37 de la calle de San Pedro.

Fuentes municipales han informado que este jueves solo se ha aprobado el proyecto básico de estas inversiones no contempladas en los presupuestos municipales, cuyo montante es de alrededor de tres millones de euros.

En el caso del Centro Municipal para Jóvenes la ejecución, en la calla Doctor Llorens de la Flor, se realizará en nueve meses y el montante ascenderá a 1.600.000 euros.

La rehabilitación del edificio para albergar el nuevo Centro de Servicios Sociales de El Cabanyal, el número 117 de la calle de La Reina, costará aproximadamente 800.000 euros, y el presupuesto para convertir el matadero en archivo histórico es de 616.000 euros.

Antes de iniciarse el debate previo a la aprobación de estos tres proyectos básicos ha intervenido el portavoz de Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, que ha dado su apoyo a la construcción de estas tres infraestructuras públicas para el barrio y se ha referido a los problemas de seguridad, tráfico de drogas y a la necesidad de actuar en las cerca de 500 viviendas de propiedad pública que hay en El Cabanyal y que, según ha dicho, "son un foco de degradación".

Aunque finalmente Ciudadanos se ha abstenido en el punto del matadero, su concejal Narciso Estellés ha reiterado el apoyo de su grupo al plan integral para recuperar El Cabanyal, mientras que Alfonso Novo, del Grupo Popular, antes de anunciar la abstención de su formación ha criticado la tramitación de los expedientes y "la improvisación tanto en la actuación como en la inversión".

Las concejalas Consol Castillo, de Bienestar Social, y Glòria Tello, de Cultura, se han repartido el tiempo de intervención para defender la bondad y necesidad de estas infraestructuras para El Cabanyal. Castillo ha recordado que este jueves "solo se aprueba el proyecto básico" y, frente a las manifestaciones de Novo, ha asegurado que en todo el proceso que culmine con su construcción "hay luz y taquígrafos".

Tello, por su parte, ha insistido en que la rehabilitación del matadero "no es un proyecto simbólico, sino una actuación necesaria que contribuirá a defender el patrimonio y la identidad del barrio de El Cabanyal".

<- Volver a Prensa