Cerca:

Mitjà:

Any:

El tripartito inyecta otro millón en el Cabanyal para acallar críticas vecinales

2016-06-05Publicat per:
El Ayuntamiento ha sacado ya a contratación la renovación de varios colectores y la mejora en una decena de calles
Las calles que se renovarán en el contrato aprobado ayer son Columbretes, Mijares, Escalante, Progreso, José Benlliure, los Ángeles, Padre Luis Navarro y la avenida Mediterráneo. El expediente al que tuvo acceso LAS PROVINCIAS no precisa si serán tramos o toda la planta viaria las beneficiadas.


El Consistorio tiene ya en licitación la renovación de alcantarillado y la reforma integral de las calles Reina, Barraca y Doctor Lluch, que atraviesan todo el barrio de norte a sur. La previsión del concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, es que este verano puedan iniciarse las primeras obras.

De manera paralela a esta inversión pública, el pleno del Consell aprobó ayer un convenio para la rehabilitación de viviendas a financiar por el Ministerio de Fomento, los Ayuntamientos y los particulares, prácticamente a partes iguales. En el caso del Cabanyal-Canyamelar Los convenios aprobados por el Pleno del Consell corresponden a las áreas de regeneración de seis municipios. En el caso de Valencia ciudad, están previstas actuaciones en el barrio de Cabanyal y Canyamelar se prevé la restauración de 250 viviendas, la construcción de otros 50 pisos y la mejora de diversos espacios públicos. Todo suma una inversión total de 12.795.000 euros a repartir en tres años.

Quedará pendiente que el pleno municipal apruebe también el convenio, tras lo que será efectiva la concesión de ayudas. La empresa Plan Cabanyal-Canyamelar inició hace escasas fechas una preinscripción para facilitar las gestiones a los vecinos y de momento se han apuntado 53 comunidades de propietarios que suman 170 viviendas.

Fuentes de la empresa destacaron que antes de la concesión efectiva de las subvenciones se han interesado muchos residentes del Cabanyal. Las ayudas se refieren a elementos comunes como la colocación de un ascensor, pintar la fachada o eliminar goteras de una terraza, así como a intervenciones en las viviendas.

El programa ARRUS se nutre de ayudas europeas, por lo que la tramitación de las peticiones de los residentes de esta parte del Marítimo no se verá afectada por las próximas elecciones generales y el periodo de interinidad que se ha registrado estos meses en España.

LO MÁS

<- Volver a Prensa