Cerca:

Mitjà:

Any:

La Plataforma ‘Salvem el Cabanyal’ crea una comisión de trabajo para reivindicar que se respeten las Zonas Zero

Silencio y descanso para el barrio del Cabanyal

2016-09-26Publicat per:
Mientras el barrio marinero del Cabanyal espera con impaciencia que se inicie el trabajo de rehabilitación social y urbanística, que hace meses aprobó el actual Gobierno valenciano, existen otros problemas que también se deben subsanar con urgencia: La contaminación acústica y los problemas derivados que, durante años, llevan sufriendo los vecinos del barrio.

Por este motivo, desde la plataforma ‘Salvem el Cabanyal’, una de las asociaciones más activas de la ciudad de Valencia, han creado el ‘Grupo de Ayuda Mutua por el Derecho al Descanso’. Una comisión de trabajo, constituida el pasado 14 de septiembre, que tiene como objetivo principal defender que se respeten los derechos fundamentales de unos vecinos, que tienen que convivir con el ruido de la calle.

La plataforma ‘Salvem el Cabanyal’ asegura que no se están respetando las Zonas Zero del barrio. Un hecho que supone la violación de otros derechos como el derecho a la salud, a la protección del medio ambiente, a la intimidad personal y familiar y el derecho al trabajo.

En este sentido, la comisión de trabajo pondrá todo su esfuerzo en intentar iniciar un dialogo con la administración municipal para resolver este problema de manera definitiva. Sin embargo, están convencidos de llevar esta reivindicación a los tribunales de justicia, en el caso de no obtener una respuesta satisfactoria.

Trabajo y lucha para que se respete el derecho al descanso y se solucione, antes de 2017, un problema que puede provocar estrés, angustia, agresividad, así como perjudicar el rendimiento laboral.

<- Volver a Prensa