Cerca:

Mitjà:

Any:

Ciudadanos denuncia la inacción del Gobierno de Ribó en los poblados marítimos

Procesiones entre droga y hogueras: la Semana Santa Marinera deja en evidencia la degradación de El Cabanyal

2016-03-22Publicat per:
Niños en edad escolar deambulando por las calles todo el día, traficantes de drogas campando a sus anchas a plena luz del día, fachadas desconchadas en grave riesgo de derrumbe, hogueras en mitad de la calle y reyertas a diario. Nada ha cambiado en el Cabanyal en los últimos diez meses y las procesiones de Semana Santa dejan en evidencia el deterioro del barrio pese a las promesas electorales del equipo de gobierno de Joan Ribó.

Al contrario de lo que ha sucedido con fallas como la de Escalante-Amparo Guillem, que se ha trasladado ante la insalubridad de las calles que dan nombre a su comisión, las cofradías de la parroquia de San Rafael-Cristo Redentor se resisten a cambiar sus itinerarios.

Al respecto, el grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este martes la "inacción" del Gobierno local en el barrio valenciano del Cabanyal-Canyamelar, ya que considera que "la degradación" sigue su curso diez meses después del gobierno del tripartito y "las ayudas para la rehabilitación no llegan y la política de vivienda es un caos".

Así lo ha manifestado este martes el portavoz de C's en el Ayuntamiento,Fernando Giner, en un comunicado en el que ha asegurado que "cualquier ciudadano que pasee hoy por allí comprobará cómo nada ha cambiado en el barrio".

En esta línea, Giner ha criticado que si se supone que la rehabilitación del Cabanyal es el "gran proyecto" para la ciudad de esta legislatura, "no entendemos por qué tanta demora en las ayudas a la rehabilitación" que "acumulan un retraso de cinco meses".

Mientras, una iniciativa vecinal canalizada a través de las redes sociales reclama a los políticos que acuden a las procesiones a que se queden posteriormente en el barrio para conocer de primera mano el grado de deterioro de los Poblados Marítimos

En ese sentido. Giner ha lamentado que "a la inacción se le suma la descoordinación", en referencia a que durante los últimos meses "se han anunciado acciones contradictorias" en la política de vivienda entre los distintos departamentos del Ayuntamiento.

Al respecto, el portavoz de C's ha destacado que la empresa municipal urbanística Aumsa "pretende sacar a la venta 72 pisos vacíos que estaban destinados a los realojos del Cabanyal", y que "Valencia en Comú quiere gastar 1,2 millones en construir viviendas porque dice que Valencia no tiene parque de viviendas público".

"Parece que son muchas las acciones que se pretenden desarrollar en el barrio pero en lugar de ejecutarse se percibe un caos de proyectos", ha manifestado.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha incidido que las calles del barrio "no han sido adecentadas en los puntos neurálgicos" de la Semana Santa Marinera, entre los que ha resaltado la Plaza del Rosario del Canyamelar, afectada por el anterior Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri).


Ante la llegada de la Semana Santa, Giner ha señalado que esta ubicación, "lejos de beneficiarse de la revitalización que debía haber empezado en su entorno, está en obras desde diciembre y rodeada de vallas metálicas y telas negras", situación que ha destacado que "genera protestas de vecinos y cofrades".

<- Volver a Prensa