Cerca:

Mitjà:

Any:

El Musical acoge el estreno en Valencia del film sobre protestas en Cabanyal

2015-11-03Publicat per:
El teatro El Musical acoge el próximo sábado el estreno en Valencia de la película "No estamos solos", la cinta documental sobre los movimientos de protesta ciudadana grabada en 2014 en varias ciudades españolas y que incluye las movilizaciones de los vecinos del Cabanyal para preservar el barrio.
Dirigida por Joan Ventura y coproducida por El Gran Wyoming, la cinta, que se proyectará a las 22.00 horas, documenta la fuerza y la imaginación con la que los movimientos sociales tomaron las calles y plazas de toda España para protestar contra los recortes, los desahucios, las privatizaciones y la corrupción.
El teatro El Musical ha informado en un comunicado de que Ventura y El Gran Wyoming acudirán a la proyección de la película y participarán en un coloquio posterior junto a los vecinos del Cabanyal-Canyamelar que participan en la cinta.
Grabada en Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Gijón, la cinta convierte al Cabanyal en protagonista del documental porque la movilización del vecindario frente al plan de ampliación de la Avenida Blasco Ibáñez es uno de sus ejes narrativos.
Pera el equipo que ha trabajado en este documental, es "una gran satisfacción poder estrenarla en Valencia precisamente en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, solo un día después de la gala inaugural con la que el teatro comienza una nueva etapa de actividad".
El acceso a la proyección y al coloquio serán gratuitos con el sistema de entrada inversa, ya que se pagará al acabar la proyección como forma de colaborar con el proyecto "No estamos solos".
La reserva de butacas se podrá hacer a través de la página web del teatro El musical y se ha limitado a dos por persona por motivos de espacio.
El documental "No estamos solos" se ha estrenado este año en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián y su director, que logró un Goya en 2003 por "El efecto Iguazú", tiene una larga trayectoria en el cine documental y de compromiso social.
Joan Ventura empezó a grabar en las calles los movimientos de protestas surgidos tras el 15M y decidió hacer una película para dibujar un mapa del activismo social que llenaba las calles con movimientos de protesta y alianzas ciudadanas.
Pere Portabella y El Gran Wyoming son los productos de la película, en la que esté último se ha involucrado personalmente ya que ha puesto la letra al tema musical del documental, que canta con su grupo Los insolventes.
De la experiencia de grabar el documental surgió el libro "No estamos solos", escrito por Wyoming como un avance del contenido de la película y que también ha servido para financiar este proyecto audiovisual.

<- Volver a Prensa