Cerca:

Mitjà:

Any:

Vicente Gallart será nombrado gerente de Cabanyal 2010 el próximo lunes

2015-09-25Publicat per:
El portavoz de la Asociación de Vecinos del Cabanyal, el arquitecto Vicente Gallart, será designado gerente de la empresa pública Cabanyal 2010 el próximo lunes, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Vicente Sarrià.
Este nombramiento se producirá por el consejo de administración de esta empresa, participada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia.
En esta reunión, el consejo abordará también "la nueva etapa del plan Cabanyal" y cuestiones concretas sobre el proyecto de rehabilitación del barrio, ha indicado Sarrià.
Gallart, que sustituirá en el cargo a César Mifsud, es a juicio del concejal de urbanismo "una de las personas que más ha trabajado y luchado por abrir esta nueva etapa" en el barrio del Cabanyal, y ha valorado que su perfil profesional se ajusta a la "misión urbanizadora y rehabilitadora" del barrio y a la "conexión" con los vecinos.
"Hemos querido que no sea una gestión aséptica, pura y meramente urbanística, sino que esté plenamente conectada con el barrio y con las demandas de los vecinos, y nadie mejor que una persona que proviene de la lucha por la regeneración urbana del Cabanyal para ser quien la dirija", ha manifestado el concejal.
El consejo de administración de Cabanyal 2010 tiene previsto además modificar el objeto social de la entidad, dada la renuncia del actual Consistorio al desarrollo del anterior plan urbanístico del barrio.
Por ello, ha apostillado Sarrià, "es necesario hacer cambios estatutarios" en el objeto social, aunque el nombre de la sociedad, Cabanyal 2010, se mantendrá por cuestiones registrales.
La comisión abordará también el lunes los procesos para la consecución de las obras en el barrio, e iniciativas para la conseguir fondos y recursos, ha indicado Sarrià.

<- Volver a Prensa