Cerca:

Mitjà:

Any:

El arquitecto que diseñará el plan del barrio marinero recorre el trazado con los vecinos y les propone lanzar propuestas

El nuevo Cabanyal, a pie de calle

2015-09-16Publicat per:
Las calles del Cabanyal se convirtieron ayer en el despacho al aire libre del arquitecto Carmel Gradolí, profesional que ha resultado elegido por el equipo de gobierno para trazar la estrategia de la rehabilitación del Cabanyal.

Si bien este verano su propuesta de diseño para este barrio marinero se marcó sobre la mesa de trabajo, ayer quiso recorrer las calles pendientes de rehabilitación para empezar a pasar de los planos y las escalas a la realidad de la calle.

En el recorrido le acompañaron vecinos y representantes de colectivos como Valencia en Bici, ya que Gradolí quiere que dar participación no sólo a entidades sociales del propio barrio, sino también a todas aquellas de la ciudad que puedan aportar iniciativas y experiencias.

«Hemos llamado también a la Taula de la Solidaridad, Per l'Horta y nos han llegado ofrecimientos de centros, como el instituto de Misericordia, para lanzar ideas», indicó Gradolí, que ayer paseó por calles como Pescadores o Escalante.

Para mañana ha convocado a asociaciones y vecinos del Cabanyal, a las 18.30 horas, en el Ateneo Marítimo de la calle de la Reina para presentar el proyecto y pedir la participación ciudadana. De hecho, ayer mismo Gradolí repartió folletos informativos en el barrio, para que nadie se quede sin conocer la cita. «Lo que queremos es recoger iniciativas y darles forma técnica», indicó.

Gradolí asegura que en un mes y medio, desde que se convoquen las ayudas europeas a las que opta el Ayuntamiento, tendrá que definir los problemas y necesidades de los vecinos y buscar soluciones, además de priorizar actuaciones. «También tendremos que tener claro los servicios públicos», añadió. Por eso, organizará un taller de autodiagnóstico, otro de propuestas y uno de conclusión con todos los colectivos que se unan para plasmarlo todo en el plan estratégico para el Cabanyal.

<- Volver a Prensa