Cerca:

Mitjà:

Any:

Valencia pone techo a las casas de El Cabanyal: máximo tres alturas

2015-07-27Publicat per:
El Ayuntamiento de Valencia remitirá esta semana a la Generalitat las normas urbanísticas provisionales que deben regir en El Cabanyal mientras se trabaja en un nuevo planeamiento para el barrio. El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha explicado que las directrices serán de aplicación hasta que el nuevo Pepri esté completamente desarrollado. Entre otras cuestiones, la nueva normativa impone una serie de limitaciones a la edificación como que las nuevas construcciones no podrán sobrepasar las tres plantas como máximo. Hasta el momento, con la suspensión del antiguo Pepri, el tope de alturas era cinco y los técnicos consideran que las características del barrio hacen aconsejable establecer un tope. Además, los sobreelevados también se tendrán que ajustar a una serie de limitaciones de altura de cornisa, indicó el concejal.
Al anularse el anterior Pepri, varios edificios de la zona perdían protección por lo que las nuevas normas restablecen las salvaguardas. En este caso se encuentran la Casa dels Bous y la Fábrica de Hielo. Para mantener la trama urbanística, las nuevas directrices han limitado la agregación de parcelas. Es decir, que los nuevos bloques de viviendas no podrán sobrepasar los 12 metros de fachada como máximo para que el barrio no pierda su fisonomía histórica. Con esta medida se evita que se construyan grandes bloques de vivienda que desdibujen la trama en retícula del barrio marinero..
Las nuevas normas se remitirán tras el pleno de esta semana a la Conselleria para que las valide y evite el vacío legal en el que quedaría el barrio urbanísticamente tras la derogación del plan de Rita Barberá que preveía la demolición de centenares de casas para prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

<- Volver a Prensa