Cerca:

Mitjà:

Any:

El PEPRI se anulará en el pleno de julio

2015-07-01Publicat per:
Si no hay contratiempos el gobierno local llevará al pleno de final de mes la derogación del PEPRI, el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal. No solo eso. Trasladarán a la Generalitat y al Ministerio de Cultura la voluntad del nuevo gobierno local de Valencia de renunciar al PEPRI y también a la adaptación que el anterior equipo de gobierno presentó para ajustarse a las exigencias del Gobierno para respetar la trama y evitar el expolio.

Lo ha anunciado el concejal de urbanismo Vicent Sarrià, que también avanza que quiere convocar a los vecinos de Sí Volem, partidarios de la prolongación de Blasco Ibáñez, a la reunión de la comisión de urgencia del Cabanyal. Una comisión que se reunirá este jueves, y en la que se crearán hasta 3 grupos de trabajo. Uno abordará las cuestiones urbanisticas y de rehabilitación; otro trabajará las cuestiones sociales, como la limpieza o la seguridad; y el tercer grupo buscará fórmulas para reactivar la economía del barrio. Reactivación que pasa por la concesión de licencias de forma inmediata.

VICENT SARRIA: 'QUEREMOS DAR LINCENCIAS DE FORMA INMINENTE'.
Con el trabajo de los grupos se elaborará un plan de choque para el Cabanyal. En la reunión de la comisión estarán presentes respresentantes del Salvem el Cabanyal, la Asociación de Vecinos, y la de Comerciantes. Sarrià quiere además que, antes del pleno, se puedan incorporar al consenso los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos.

Al Partido Popular le gustaría participar
El portavoz del PP Alfonso Novo no entiende que se constituya una comisión para abordar problemas que estaba abordando el anterior gobierno, como la limpieza o la seguridad. Asegura que no han sido invitados a la comisión pero que estarán encantados de dar a conocer su visión del barrio. Una visión que no se mueve un ápice de lo defendido durante la etapa de Rita Barberá.

<- Volver a Prensa