Cerca:

Mitjà:

Any:

La comisión de urgencia para el Cabanyal comienza su trabajo esta semana

2015-06-29Publicat per:
La comisión de urgencia para el Cabanyal se reunirá por primera vez esta semana, con la participación de entidades vecinales y cívicas, para creación un plan de convivencia para el barrio y empezar los tramites para derogar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) aprobado por el PP.

El Ayuntamiento de Valencia ha informado en un comunicado de que el alcalde, Joan Ribó, ha explicado que se comienza así "de manera inmediata" el trabajo en este barrio, "que es una prioridad" del nuevo equipo de gobierno.

La comisión arrancará en los próximos días, coordinada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, y estará integrada por los concejales de Desarrollo Humano, Consol Castillo; Vivienda, María Oliver; Protección Ciudadana, Sandra Gómez; Medio Ambiente, Pilar Soriano; y Participación Ciudadana,Jordi Peris.

Además, la comisión se abre a la presencia de entidades vecinales, que trabajarán conjuntamente con las instancias municipales, como la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (Acipmar), la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar o la Plataforma Salvem el Cabanyal, entre otras.

Entre los objetivos de esta comisión especial destacan, en primer lugar, poner en marcha un plan de Convivencia para el barrio, que dé solución a los problemas de limpieza, las cuestiones de seguridad, y que trate de forma específica los aspectos sociales de la zona.

Además, se iniciarán los trámites precisos para la derogación del Pepri aprobado por el anterior equipo de gobierno, con el fin de que la Avenida Blasco Ibáñez concluya donde lo hace actualmente, en la Estación de El Cabanyal, y no se prolongue, y de conservar la trama del barrio en su trazado histórico.

Ribó ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta comisión que favorecerá, ha afirmado, "que en lugar de destrucción en el Cabanyal haya desarrollo".

"Los vecinos han resistido a la destrucción del barrio, y desde el Ayuntamiento ahora vamos a apoyar esa resistencia, y vamos a impulsar las acciones y el trabajo necesario para que el Cabanyal funcione como un barrio histórico, dinámico, regenerado y con futuro", ha concluido.


<- Volver a Prensa