Cerca:

Mitjà:

Any:

El alcalde Ribó tutelará directamente Hacienda, Coordinación Jurídica, la Inspección General de Servicios y Relaciones con los Medios

Los socialistas se encargarán de diseñar el nuevo plan del Cabanyal

2015-06-20Publicat per:
Dentro del reparto de poder había mucho interés en conocer qué partido se encargará del nuevo plan del Cabanyal, uno de los emblemas del mandato tras no poder acometer el PP su proyecto por la oposición de las asociaciones vecinales y las trabas del Ministerio de Cultura de Rajoy.

Finalmente será el grupo socialista, a través del concejal Vicent Sarrià, el que lleve la concejalía de Planificación y Gestión Urbana, encargada del planeamiento y la gestión. El propósito es acelerar al máximo los planes de urbanización y de rehabilitación, para que lo antes posible se visualice el cambio.

Dentro de la misma área, València en Comú llevará Gestión de Patrimonio Municipal y Vivienda. Sólo hay dos apartados de la nueva estructura dominadas por un solo partido. Se trata de Gobierno Interior y Movilidad, ambas en manos de Compromís para su desarrollo.

Por su parte, el alcalde Joan Ribó tendrá bajo su mando directo Coordinación Jurídica, Hacienda, Inspección General de Servicios y Relaciones con los Medios. Junto a los diez responsables de área, formará la junta de gobierno municipal.

A partir del lunes comenzará la negociación con las empresas y organismos autónomos. El portavoz Calabuig dijo que «lo normal es que cada delegado asuma las más próximas», como ocurrirá con Vicent Sarrià y Aumsa o Giuseppe Grezzi y la EMT. De todos modos, es algo que empezará a aprobarse a principios de semana. Con este esquema, la presidencia del Palau de la Música será para Glòria Tello, que dirigirá todas las delegaciones de Cultura salvo la de Acción Cultural que será para València en Comú.

Esta formación llevará el área de Juventud, Educación y Deportes. Las dos primeras se las repartirán Peris y Oliver, mientras que la tercera será para el PSPV, probablemente para Maite Girau.

De todas maneras, ahora llegará el turno de que todos los ediles empiecen a acumular competencias. Compromís tiene por adjudicar delegaciones tan diversas como Agricultura y Huerta, Comercio, Inserción Socio-Laboral, Bienestar Animal y Conservación de Áreas Naturales, entre otras.

La dedicada a los animales es la primera delegación de este tipo en Valencia, lo que fue recibido con elogios por las asociaciones protectoras. La coalición dedica una parte destacada de su programa a cuestiones animalistas.

El grupo socialista llevará Deportes, por lo que «lógicamente la Fundación Deportiva Municipal será de este concejal», comentaron. Cuando estén resueltos todos los nombres, se convocará la junta de gobierno, seguramente a finales de la próxima semana.

Calabuig destacó el avance que ha logrado «desbloquear» el primer ciclo de conversaciones. «Faltan cosas importantes, que el lunes continuarán debatiéndose, como son los organismos autónomos del propio Ayuntamiento, pero no creo que hayan demasiados problemas».

«Estamos todos contentos. Tendremos un primer teniente de alcalde, que será portavoz, y un segundo teniente de alcalde, que será portavoz adjunto», aseveró Ribó.

<- Volver a Prensa