Cerca:

Mitjà:

Any:

Los vecinos esperan del nuevo ayuntamiento que devuelva la normalidad al barrio Salvem reclama a los Servicios Sociales que actúen

El Cabanyal pide integración y licencias

2015-06-05Publicat per:
La plataforma Salvem el Cabanyal celebró el miércoles por la noche la primera asamblea general tras las elecciones del 24M, que han dado un vuelco político al ayuntamiento, gobernado durante 24 años por el PP. A falta de cerrarse los acuerdos políticos, a partir de ahora gobernará Compromís con PSPV y Valencia en Comú como socios. Todos han dado por liquidado el proyecto de la prolongación de Blasco Ibáñez, que arrasaba 1.600 casas de la zona protegida del barrio marinero, lo que abre un futuro «muy esperanzador» para los vecinos.

Así lo explicó a este diario la presidenta de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech, quien informó de que en la asamblea del miércoles, a la que asistió mayor número de personas que en ocasiones anteriores, quedó en evidencia la preocupación de los vecinos por la regeneración social y urbanística del barrio. «La prioridad „dijo Doménech„ es que los Servicios Sociales del ayuntamiento actúen y empiecen a trabajar con las personas». Tal como informó este diario, Salvem el Cabanyal considera fundamental empezar a actuar en la denominada «zona cero» del barrio, que abarca las calles San Pedro, Escalante, Pescadores, Progreso, Barraca y Amparo Guillem donde, además del problema de la venta de droga, hay numerosas viviendas ruinosas e insalubres ocupadas y familias en situación de marginalidad.

Doménech asegura que «es urgente empezar a trabajar con estas personas porque no va a ser un tema fácil de resolver, pero sí es cierto que no es costoso a nivel económico». «Sólo es necesario que el ayuntamiento y los servicios sociales empiecen a funcionar de verdad en este barrio», apuntó Doménech. «Los vecinos queremos recuperar la normalidad, como ocurre en la mayoría de barrios de esta ciudad».

Además de dar solución mediante un plan de integración y realojo a las familias que viven en condiciones precarias en el barrio, los vecinos consideran fundamental que el ayuntamiento levante el veto de manera decidida a las licencias en el barrio, que pese al desbloqueo anunciado por Rita Barberá antes de las elecciones parecen llegar con cuentagotas al barrio.

Despues de 16 años de resistencia contra el plan de la prolongación de Blasco Ibáñez, Salvem el Cabanyal insiste en que en el barrio es prioritario recuperar el espacio publico y acabar con la venta de droga y la marginalidad.

La limpieza es otra de las reclamaciones de los vecinos, que también dieron ayer su apoyo a la propuesta de repintar los solares municipales, marcados con pintura de rayas, con murales y grafiti artísticos. Los vecinos quieren acabar con el sambenito de barrio degradado y peligroso que persigue al Cabanyal y creen que el repintado de las medianeras contribuirá a ello.

<- Volver a Prensa