Cerca:

Mitjà:

Any:

Asociaciones de Vecinos como Benimaclet o Natzaret esperan «más protagonismo» con el nuevo equipo de gobierno

Salvem el Cabanyal habla de «día 1» para el barrio

2015-05-26Publicat per:
En asociaciones como Salvem el Cabanyal se acostaron la noche del 24 M doblemente satisfechos. Por el final de un ciclo en el Ayuntamiento de Valencia, con la entrada de un gobierno de izquierdas, y lo que ello supone para la resurrección del barrio. También por el triunfo de Compromís en este enclave del Marítim. «Rita ya no podrá decir nunca jamás que aquí tenía mayoría para aplicar su plan de ampliación», manifestaba ayer Maribel Domènech, portavoz de Salvem. En su opinión, ahora «empieza por fin una nueva era». «Es el día 1 del barrio, porque ya no vamos a tener más la amenaza permanente de demolición», incidía.

La recuperación de la «autoestima» o la «esperanza» entran dentro de las nuevas aspiraciones vecinales del Cabanyal, donde ayer se lamentaba la desaparición de Esquerra Unida. «Ha sido un partido muy consecuente con nuestra lucha y eso ha impedido que la dicha fuera completa», comentaba Domènech, para quien ahora se abre una forma de hacer política «más participativa». «Rita nunca nos había recibido», aseguraba, para incidir en que la situación del Cabanyal es «reversible, como ahora se verá».

«Más trabajo participativo»
En el mismo sentido se expresaba Julio Moltó, portavoz de la Asociación de Vecinos de Natzaret, quien no ocultaba su satisfacción por el resultado de los comicios. «Creo que ahora vamos a encontrarnos más respeto al trabajo participativo y vecinal», razonaba. El revindicado paseo marítimo y recuperar la desembocadura del Turia son algunas de las peticiones que presentarán a los nuevos responsables municipales, así como la conexión ciudad-mar. Antonio Pérez, de la AAVV de Benimaclet, coincidía al afrontar con «esperanza» el cambio. «Vamos a dar un margen de confianza y después a esperar más atención para los barrios, que históricamente han estado muy abandonados», argumentaba. «Queremos participar y ser protagonistas», reclamaba, lamentando la ausencia de EU en el hemiciclo.

<- Volver a Prensa