Cerca:

Mitjà:

Any:

La candidata del PP recorre los puestos con los vendedores y les pide disculpas por los problemas causados por los radicales

Barberá vuelve al mercado del Cabanyal un día después del intento de boicot

2015-05-15Publicat per:
Veinticuatro horas después de que la alcaldesa y candidata del PP por Valencia, Rita Barberá, sufriera insultos y hasta amenazas de muerte en su visita al mercado del Cabanyal, ayer decidió volver al recinto para disculparse con los vendedores por el perjuicio causado el día anterior a las ventas.

Así lo indicaron fuentes de su campaña, quienes precisaron que estuvo más de 30 minutos recorriendo los puestos, hablando con los comerciantes y hasta realizando alguna compra en la sección de pescadería. «La mayoría de peticiones han sido que hagamos ya la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar», subrayaron.

El jueves, un grupo de personas se dedicó a increpar a la comitiva del PP durante todo el itinerario. Entre los participantes se encontraba Giuseppe Grezzi, asesor de Compromís y número cinco en la lista encabezada por Joan Ribó.

«Ha sido una visita sin prensa ni reparto de papeletas, simplemente para hablar con los vendedores», añadieron acerca del propósito de la visita, para comentar que «muchos de los comentarios que nos han llegado ha sido que los de la protesta del jueves no son clientes del mercado y algunos ni del barrio».

Para demostrar la voluntad de la mayoría de los vecinos del Cabanyal, las mismas fuentes indicaron que «la mayoría de los comentarios eran que la prolongación debería estar ya terminada». Tras el mercado, la comitiva del PP acudió al instituto del Cabanyal, para comprobar las obras realizadas por el Ayuntamiento en aceras y accesos.

Barberá se refirió a los incidentes en el mercado el jueves, para lamentar la «suciedad» de algunos partidos en esta campaña electoral, además de la «falta de convicción democrática de la izquierda radical».

La candidata lamentó la falta de condena de otros partidos, además de que «algún grupo no se haya separado» de la órbita de Compromís. La portavoz de la campaña del PP en Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, fue más explícita al considerar «si los amigos de Ciudadanos son los violentos, ya sabemos lo que son ellos». Instó a la formación liderada por Albert Rivera, a que «clarifique sus posiciones y quiénes son sus aliados».

«Ciudadanos se hizo la foto con toda la oposición de izquierdas en el templo del catalanismo, que ya los situó ideológicamente ante los votantes valencianos», dijo la dirigente popular, quien señaló que «cuando sus amigos de la foto se comportan de forma antidemocrática, apoyando la mala educación y el insulto, como ocurrió en el mercado del Cabanyal, donde por cierto, repartían pitos, es preocupante que Ciudadanos no diga nada».

La ruta de Barberá siguió ayer con una visita al mercado de Nazaret, donde estuvo departiendo con vecinos y vendedores. Hasta bailó con un flamenco antes de repartir papeletas y firmar fotografías.

Después asistió al homenaje anual a los agricultores ejemplares, para después comer en la base de almacenaje de S.A.T. Arroceros de Pinedo. Una paella sirvió de colofón a la mañana, precisamente a espaldas de un lugar donde se acumulan más de tres millones de kilos de arroz cultivado en la Albufera.

Durante el encuentro, Barberá anunció que la línea 25 de la EMT entrará también al centro de Pinedo, además de incrementar su frecuencia de paso, que será ahora cada 20 minutos (15 minutos en julio y agosto), ahorrando por tanto, 15 minutos en cada trayecto.

Anunció la creación de la marca «Huertos urbanos de Valencia» para fomentar y dar a conocer los valores que «encierra nuestra huerta, así como un programa para escolares». La alcaldesa esbozó iniciativas como la creación de un crédito rural municipal, ayudas gestionadas por el Consell Agrari y que alcanzarán hasta los 6.000 euros para particulares y hasta 10.000 euros en el caso cooperativas y sociedades. Por último anunció también la consolidación de un anillo verde de transición, a fin de seguir la línea de integración entre la huerta y la ciudad, así como la promoción de huertos urbanos.

<- Volver a Prensa