Cerca:

Mitjà:

Any:

Montiel pone como ejemplo de “dignidad” al barrio Cabanyal

2015-05-12Publicat per:
El candidato de Podemos a la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, ha descrito hoy al barrio del Cabanyal como “un ejemplo de dignidad de unos ciudadanos que durante 18 años han estado resistiendo a una decisión arbitraria, equivocada, fruto de la prepotencia y la actitud de soberbia del PP”.

Montiel, que esta mañana ha visitado el barrio del Cabanyal y su mercado municipal, acompañado por otros miembros de su candidatura, ha resaltado “la actitud de sus habitantes en la defensa del barrio, del tejido social, del pequeño comercio y autónomos”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que “vamos a hacer posible que este barrio vuelva a ser próspero, vital, donde dé gusto vivir y donde dé gusto mantener el tejido social que caracteriza la forma de vida mediterránea”.

Tras visitar el mercado, ha puesto en valor a los “trabajadores y trabajadoras que se levantan bien temprano para poner productos frescos al servicio de la sociedad” y ha recordado el apoyo que ofrece Podemos a los autónomos y pequeños comerciantes.

En este sentido, ha recordado que Podemos propone el lanzamiento de un plan de plan de microcréditos a autónomos y PYMES, así como el desarrollo de una normativa legal para que se garantice el pago de las facturas de la Generalitat a los proveedores en tiempo y forma.

Los microcréditos se otorgarían a partir de planes negocio y estudios de viabilidad que demuestren una orientación estratégica y operativa para conseguir reflotar técnica y comercialmente cada empresa, dentro de los mercados elegidos.

Paralelamente, Podemos apuesta por la refundación del Institut Valencià de Finances (IVF) para convertirlo en una entidad financiera pública que impulse y facilite el acceso a la financiación de las PYMES.

En el marco del plan de rescate de esta formación se plantean otras cuestiones relacionadas con este sector, como abrir de manera automática los procedimientos de urgencia para la devolución de deudas en los casos de morosidad administrativa a los pequeños comercios, PYMES y autónomos y la promoción para la creación e inversión en PYMES del sector de las renovables mediante la financiación y los incentivos fiscales.

Asimismo, Podemos abrirá una mesa de discusión, cuyas conclusiones, en caso de consenso sean vinculantes que esté integrada por las diferentes partes --grandes empresas y zonas comerciales, autónomos, pequeños comerciantes, patronal, sindicatos, asociaciones de consumidores, administración-- para discutir la libertad de horarios en zonas no turísticas y que potencialmente estén dañando al pequeño comercio.

También instarán desde la Generalitat Valenciana, al gobierno central a revisar el sistema de cotización de los trabajadores autónomos para adecuarlo a su nivel de ingresos, como sucede en la mayoría de nuestros países vecinos.

<- Volver a Prensa