Cerca:

Mitjà:

Any:

Compromís impulsa un boicot a Barberá que degenera en amenazas de muerte

2015-05-15Publicat per:
El número cinco de la lista municipal que lidera Ribó agita una protesta con graves insultos a la alcaldesa en el mercado del Cabanyal
«Este es un grupo organizado de Compromís y a la cabeza está Grezzi, que está empezando a reventar actos como éste». Asi definió la alcaldesa de Valencia y candidata del PP, Rita Barberá, lo que había vivido unos minutos antes en el mercado del Cabanyal, donde ayer sufrió un intento de boicot a su visita electoral como no había ocurrido desde la campaña de 2003.

En aquella ocasión la excusa fue la participación española en la guerra de Irak, mientras que ayer el objeto de la bronca fue el plan urbanístico del Cabanyal. El protagonista del boicot contra la alcaldesa fue Giuseppe Grezzi, asesor municipal de Compromís y número cinco en la lista encabezada por Joan Ribó en las próximas elecciones.

Grezzi se dedicó a seguir a la comitiva del Partido Popular, siempre en segunda línea y gritando consignas en contra de Barberá detrás de otros simpatizantes de la misma formación y vecinos del barrio que habían esperado más de una hora a la candidata para insultarla.

GALERÍA
Las imágenes de la visita de Rita Barberá al mercado del Cabanyal
Al poco de llegar Barberá se puso una camiseta reivindicativa, para no separarse del grupo en todo el recorrido lanzando improperios y grabando en vídeo los insultos. Incluso cuando la alcaldesa se dirigió al coche, Grezzi sacó su cartera para exhibirla al grito de «cuidad vuestras carteras que os la roban».

Compromís tenía una carpa informativa en la parte opuesta del mercado por donde entró Rita Barberá, por lo que el asesor municipal se acercó expresamente a participar en el intento de boicot. Gritos contra la corrupción, insultos de todo tipo y descalificaciones desde un grupo de personas que terminaron en amenazas de muerte.

Así consta en el parte policial al que tuvo acceso LAS PROVINCIAS, donde se relata la identificación de un hombre por lo que dijo a la candidata del PP: «Me cago en tu puta madre, te quemaría viva, te tengo que romper la cabeza».

Fue el incidente más grave que surgió de los integrantes de la protesta donde participó Grezzi. Aún así, la alcaldesa quiso lanzar un mensaje positivo en su visita al mercado del Cabanyal: «no he encontrado más cariño, abrazos absolutos y ganas de que llevemos adelante el plan del Cabanyal. Los que lo quieren son los que viven aquí, quienes no lo quieren son los que no viven aquí», aseguró.

El recorrido fue rápido porque los militantes del PP ya habían pasado antes por los puestos repartiendo papeletas. Barberá dio abrazos por doquier, estrechó manos de vendedores y escuchó muchas peticiones de clientes y comerciantes.

La mayoría de las solicitudes pasaban, como no podía ser de otra forma, acerca del reinicio de obras en el barrio. Mientras, alrededor de la candidata sobrevolaba una nube de cámaras de televisión, fotógrafos, policías de paisano y militantes del PP. A más distancia y en pasillos cercanos, la protesta continua por donde circulaba Grezzi.

«Alejo, empuja, me lo estoy pasando bomba» decía uno de los participantes en la protesta. «Corruptos, corruptos», coreaban unos, para ser contestados con «cuatro años más, cuatro años más», por los simpatizantes del Partido Popular.

Uno de los más perplejos era Eusebio Monzó, número cuatro de la candidatura de Barberá, independiente y recién llegado a la vida municipal tras su paso por la Generalitat. «¿Esto no te lo esperabas, verdad?», le decía otro miembro de la candidatura popular. Por el mercado pasaron también Fernando Giner (Ciudadanos) y Rosa Díez (UPyD), aunque por supuesto no se acercaron como Grezzi a participar en los insultos a Barberá.

<- Volver a Prensa