Cerca:

Mitjà:

Any:

La alcaldesa de Valencia recibió abucheos en su visita electoral el mercado

Rita Barberá ya no es la 'reina' del mercado: una pescadera le niega el saludo en El Cabanyal

2015-05-14Publicat per:
Rita Barberá ya no está cómoda haciendo campaña en los mercados. La alcaldesa de Valencia dominaba ese escenario donde ha cimentado sus mayorías durante 20 años, pero lleva una semana de campaña y los besos y vítores los comparte ahora con los abucheos. Esta mañana, en el mercado de El Cabanyal, un barrio muy crítico con la prolongación que pretende la alcaldesa, una pescadera le ha negado el saludo pese a la insistencia de Barberá. No ha habido manera.

No ha sido el único momento de tensión. Los insultos han subido de tono, tanto que la Policía Local ha denunciado a un hombre por amenazas a la alcaldesa. Según el parte policial, le dijo: "Eres una grandísima hija de puta. Me cago en tu puta madre. Te tengo que reventar la cabeza. Te mereces que te queme en una hoguera. Te tengo que matar".

Barberá ha responsabilizado de estas protestas a "un grupo organizado" de Compromís, "encabezado por (Giuseppe) Grezzi", asesor de esta coalición y candidato. "Éste es grupo organizado de un determinado partido político que se llama Compromís, con Grezzi a la cabeza, que están viniendo a reventar actos, como está ocurriendo", ha puntualizado.

Giuseppe Grezzi es actualmente asesor de Compromís en el Ayuntamiento y quinto de la lista municipal de la coalición, y ha estado en el mercado durante la visita de Barberá luciendo una camiseta con el lema de 'Game Over' y una foto de la alcaldesa con un gesto triunfal. Desde la coalición apuntan que su candidato estaba en el mercado desde las 10:30 horas, tres horas antes del acto de la alcaldesa, repartiendo propaganda electoral y que en ningún momento había incitado los abucheos contra Barberá.

Es la segunda vez esta semana que la alcaldesa nota hostilidad en la calle. El pasado lunes, dejó de acudir a un debate con el resto de candidatos para visitar el mercado de Algirós, donde llamó a una joven "manipuladora" y amenazó con identificarla porque la estaba increpando.

<- Volver a Prensa