Cerca:

Mitjà:

Any:

24-m. Barberá “con el cabanyal estoy a muerte”

2015-05-13Publicat per:
La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la Alcaldía, Rita Barberá, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que seguirá con el desarrollo del Plan del Cabanyal con la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y la “regeneración de todo el distrito Marítimo” porque, según dijo, el proyecto es “para mí, irrenunciable”. “Con el Cabanyal estoy a tope” y “a muerte”, aseveró Barberá.

La alcaldesa de Valencia defendió ampliamente su proyecto urbanístico estrella –calificado de expolio por el Ministerio de Cultura de Ángeles González Sinde por la singularidad de la trama urbana y de los edificios del barrio marinero del Cabanyal- durante su conferencia en el acto organizado en Valencia por nueva Economía Fórum.
Así, Barberá defendió que seguirá con el desarrollo del Plan del Cabanyal porque “los que viven en el Cabanyal depositaron su voluntad en la urna hace cuatro años” y el PP “obtuvo mayoría absoluta en todas las mesas del distrito marítimo y, especialmente en las mesas que estaban ubicadas en lo que podría ser la futura prolongación”. “Los vecinos del Cabanyal quieren el proyecto del Cabanyal y yo estoy a muerte con el Cabanyal”, sentenció.
Cuestionada por este mismo asunto en el turno de preguntas posterior a su intervención, Barberá esgrimió que solo el proyecto del Cabanyal no justifica por sí mismo su continuidad al frente de la alcaldía, sino que lo hace la “ciudad en sí”, que está “inacabada” y señaló que el Cabanyal para ella “no es una obsesión” sino “un compromiso con los valencianos” por el que lleva luchando y trabajando desde hace 20 años, ya que, según dijo, el anterior gobierno socialista les dejó “todos los problemas en diferido”. En este sentido, explicó que está intentando avanzar en la consecución del plan con el ministro José Ignacio Wert.
“Mi ambición por Valencia no tiene límites”, señaló en otro momento de su discurso, recalcando que se continúa al frente de la candidatura del PP de Valencia para ser la garantía de la “estabilidad”, la “libertad” y la “confianza” mutua entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

<- Volver a Prensa