Cerca:

Mitjà:

Any:

La alcaldesa anuncia al colectivo favorable a la prolongación que ya se han concedido siete licencias de obras

Barberá se reúne con 'Sí Volem' tras el rechazo de la oposición al plan del Cabanyal

2015-05-06Publicat per:
La alcaldesa de Valencia y candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Rita Barberá, acudió ayer de nuevo a los Poblados Marítimo. Y ya van cuatro visitas desde el pasado sábado, cuando recorrió el paseo marítimo dentro de un acto de la precampaña electoral.

Ayer la tarde empezó en el barrio de Llamosí-Remonta y finalizó en el Cabanyal, donde Barberá se reunió con representantes de la plataforma 'Sí Volem', colectivo favorable a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y, por tanto, al Pepri. Un encuentro que no fue casual, pues se produce un día después de que todos los partidos de la oposición (los que actualmente tienen representación en el hemiciclo municipal y los que aspiran a ello) firmasen un manifiesto donde se da por derogado el plan urbanístico del Ayuntamiento.

En la biblioteca del barrio, la alcaldesa explicó a las representantes de este colectivo la trascendencia del anuncio realizado a mediados de abril por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por el que el Consistorio puede otorgar licencias de obras en el Cabanyal «de manera rigurosa y caso a caso», como dijo Santamaría.

A este respecto, Barberá avanzó que ya se han dado siete licencias y que a lo largo de la semana se espera conceder la otra veintena que tenían prácticamente toda la documentación preparada. Algo que no había podido realizarse por los cinco años de paralización por el conflicto judicial.

Desde la plataforma 'Sí Volem' valoraron de forma positiva el encuentro, ya que la alcaldesa «nos ha explicado detalladamente en qué punto se encuentra el plan del Cabanyal tanto desde el punto de vista judicial como administrativo». En este sentido, Barberá recordó que se han presentado más de 25.000 alegaciones en contra del proyecto consistorial y la modificación realizada el pasado julio para adaptarlo a la orden ministerial. El Consistorio se encuentra ahora contestándolas una a una.

El colectivo 'Sí Volem' pidió a la alcaldesa «que se arregle el barrio porque la situación es desesperante». Suciedad o enganches de luz en las casas okupadas son algunos de los problemas que trasladaron los asistentes a la reunión en la que también estuvieron presentes el los concejales Alfonso Novo, Maria Àngels Ramón-Llin, Félix Crespo y Francisco Lledó que, aunque no va en la candidatura popular del cap i casal, está muy vinculado con el Marítimo.

Respecto a la firma del manifiesto en la que participaron las formaciones del PSPV, Compromís, Esquerra Unida, Ciudadanos, UPyD y València en Comú, el colectivo 'Sí Volem' lamentó la decisión al considerar que la derogación del Pepri «retrasará la mejora del Cabanyal».

Para 'Sí Volem' el documento firmado genera «preocupación» porque podría suponer un bloqueo para la zona «precisamente ahora que los vecinos veíamos el final de un largo proceso con el inicio de la concesión de licencias».

Además, la plataforma recordó que la mayoría de los vecinos del Cabanyal-Canyamelar son partidarios del plan urbanístico, en referencia a la victoria de Barberá en todas las mesas electorales del Marítimo en las anteriores elecciones.

Previamente a este encuentro en el Cabanyal, Barberá, acompañada de miembros de su candidatura, recorrió el barrio Llamosí-Remonta y visitó la asociación de vecinos, donde presentó las propuestas del PP para esta zona de la ciudad, además de las medidas fiscales y para las personas mayores.

https://drive.google.com/file/d/0ByAMaqmmbXliY1NQUWhUdF8zSk0/view?usp=sharing

<- Volver a Prensa