Cerca:

Mitjà:

Any:

Ciudadanos se une al tripartito en el rechazo al plan del Cabanyal

2015-05-05Publicat per:
Al mediodía y en el Centre Octubre de Cultura Contemporània. A esa hora y en ese lugar, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, estampará hoy su firma junto a la del llamado tripartito (PSPV, Compromís y EU), además de un representante de Valencia en Comú y otro de UPyD, en el manifiesto aprobado el pasado febrero por la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal y que rechaza el proyecto municipal para la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

Giner se posiciona de esta manera con una claridad meridiana, por si había alguna duda de la posición del partido de Albert Rivera respecto a uno de los planes urbanísticos más discutidos en la historia reciente de Valencia.

Ayer mismo, después de una reunión con el presidente del Colegio de Arquitectos, Mariano Bolant, dijo que «ha de priorizarse lo humano y la sensibilidad sobre lo arquitectónico. Hay que hacer una reflexión sobre las soluciones para el barrio».

En el manifiesto que firmará hoy se habla más claro: «El proyecto ha tenido un efecto muy negativo sobre el pueblo ya que ha provocado una lenta y prolongada degradación en dos niveles: el urbanístico y el social. Esta degradación, impulsada por el propio equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha utilizado cuantiosos recursos públicos económicos».

De esta manera se echa toda la culpa al socio que los analistas sitúan en el gobierno municipal de Valencia junto a Rita Baberá. La última encuesta publicada por LAS PROVINCIAS concluye que el PP tendría 11 concejales y Ciudadanos siete, por lo que la alcaidesa seguiría cuatro años más al frente del Consistorio.

Eso si se produce esa coalición en el gobierno o, al menos, el apoyo en el hemiciclo. En asuntos como el plan del Cabanyal, uno de los más simbólicos de los últimos mandatos, no lograría con toda seguridad los votos de Ciudadanos para la prolongación de la avenida.

<- Volver a Prensa