Cerca:

Mitjà:

Any:

FRENTE AL MANIFIESTO FIRMADO EN DEFENSA DEL BARRIO

Novo cree que a ningún partido de la oposición "le importa El Cabanyal" y buscan "echar a Barberá"

2015-05-05Publicat per:
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia y coordinador político de la campaña electoral del Partido Popular en la ciudad, Alfonso Novo, ha subrayado este martes que a los seis partidos que se han reunido para apoyar la rehabilitación de El Cabanyal "no les importa el barrio" y "solo quieren echar como sea al Partido Popular" del gobierno de la ciudad y "en concreto, a Rita Barberá", porque "no pueden con ella, por su buena gestión, su entrega y su capacidad". Según él, "es lo único que les junta, y de forma temporal".

Así se ha pronunciado Novo en un comunicado horas después de que las formaciones políticas más representativas que concurren a las elecciones municipales excepto el PP --PSPV, Compromís, EU, Ciudadanos, UPyD y València en Comú-- hayan firmado un manifiesto, junto a la Plataforma Salvem El Cabanyal y la Associació de Veïns i Veïnes Cabanyal-Canyamelar, en el que muestran su rechazo al Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de este barrio y la política urbanística del gobierno municipal. El documento recoge el deseo común de "acabar con la degradación" de El Cabanyal y empezar una etapa nueva basada en principios como la sostenibilidad o la transparencia.

El concejal de Urbanismo ha asegurado que "ninguno de los seis partidos o sexapartito ha invertido millones de euros, como sí ha echo el PP" en la rehabilitación de los monumentos y edificios singulares del Cabanyal. Novo ha recordado que el PP "sacó de su abandono" la Casa de la Reina, que ahora es la biblioteca municipal, y otros lugares del barrio como el Teatro El Musical, el Museo de la Semana Santa Marinera, el Museo del Arroz o el Observatorio del Cambio Climático.

En este sentido, Novo ha señalado que "tampoco ninguno de ellos ha urbanizado sus calles, plazas y aceras como ha hecho el Ayuntamiento del PP", así como "a ninguno le han votado en cada elección como a Rita Barberá". El coordinador político de la campaña electoral del PP ha defendido el Pepri llevado a cabo en el barrio argumentando que "es un plan que no destruye ningún edificio protegido" y que, además, "protege más de lo que protegía el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de los socialistas". Según él, el Pepri "pretende hacer del Cabanyal el mejor barrio de la ciudad y darle su oportunidad para avanzar".

LA "VERDADERA PERSONALIDAD" DE CIUDADANOS

Alfonso Novo ha aprovechado la ocasión para resaltar que "al final Ciudadanos ha mostrado su verdadera personalidad, que es acordar con partidos de izquierda e incluso 'antisistema'". También ha asegurado que el lugar donde se ha firmado el manifiesto --el Centre Octubre de Cultura Contemporànea de Valencia-- "es el epicentro del catalanismo en Valencia y un lugar que representa ese desprecio a nuestra diferenciación como pueblo" y que, por tanto, a Ciudadanos "solo le importa quedar bien con el catalanismo".

Asimismo, Novo ha declarado que la formación de Albert Rivera "al final está enseñando la patita: más impuestos y acercamiento a partidos que desprecian nuestras señas de identidad". Según él, hay ocasiones en las que "hasta están fuera del sistema porque han apoyado a movimientos radicales".

Sobre el manifiesto firmado este martes, Novo ha expresado que este partido "llega a acuerdos sobre algo que desconoce" y que "obvia la realidad democrática alcanzada en los últimos años en el barrio". En consecuencia, el concejal de Urbanismo ha reiterado "que nadie se engañe, a Ciudadanos no le importa El Cabanyal".

<- Volver a Prensa