Cerca:

Mitjà:

Any:

La asociación 'Sí Volem' asegura que el Cabanyal quiere la prolongación de Blasco Ibáñez

2015-05-05Publicat per:
La asociación vecinal del barrio del Cabanyal de Valencia Sí Volem, defensora del proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez, considera que el acuerdo político contra el PEPRI es "ajeno a la voluntad" de la mayoría de vecinos.

En un comunicado, este colectivo se ha referido al documento firmado hoy por los grupos políticos -PSPV, Compromís, EU, Valencia en Comú y Ciutadans- para oponerse al actual Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), que contempla dicha prolongación.

En su escrito, Sí Volem afirma que este acuerdo es contrario a la voluntad de "una gran parte de los vecinos de los barrios del Marítimo y de toda Valencia", que el documento suscrito por los partidos "es fruto del momento electoral" y "preocupa que pueda suponer un nuevo bloqueo precisamente ahora que se ha empezado a conceder licencias".

En este sentido, esta asociación ha reclamado "un acuerdo que no excluya la voluntad de una gran parte de los vecinos, que en reiteradas elecciones municipales ha sido mayoritariamente partidaria de que se lleve adelante el PEPRI".

Sí Volem considera que "debido al desconocimiento y la falta de información y el momento electoral que vivimos, algunos de los partidos firmantes han podido sellar un acuerdo político que no respeta la voluntad mayoritaria de los vecinos".

Por ello, reclama a todas las formaciones que se presenten a los próximos comicios municipales "que dejen su intereses partidistas a un lado e incluyan en sus programas un proyecto de revitalización de los barrios del Cabanyal y Canyameral que tenga en cuenta la voluntad mayoritaria de los vecinos, y que no remita a un nuevo y largo proceso administrativo".

<- Volver a Prensa