Cerca:

Mitjà:

Any:

POR CALIFICARLO DE "PROTOCOLO AUTOMATIZADO"

Vecinos del Cabanyal ven "una falta de respeto" de Barberá el "intento de ridiculizar" el telegrama de Fabra

2015-04-30Publicat per:
La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar considera una "falta de respeto" por parte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, su "intento de ridiculizar" el telegrama de felicitación remitido por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con motivo de la recogida del Premio Europa Nostra, al calificarlo de "protocolo automatizado".

En un comunicado, desde la asociación aseguran ignorar "el funcionamiento de los protocolos que aplica Presidencia de la Generalitat ante este tipo de cuestiones", a lo que agregan que, "sea el que sea", consideran "una falta de respeto a la institución por parte de la alcaldesa el intento de ridiculizar que pretenden sus declaraciones".

El colectivo vecinal añade que también desconoce el "protocolo automatizado que aplica el ayuntamiento ante el hecho de que una modesta asociación de vecinos de esta ciudad, recoja de manos de la Reina Sofia un galardón otorgado por Europa Nostra, una organización no gubernamental defensora del patrimonio cultural y natural y que goza del mayor prestigio internacional".

"ANTIVIRUS CONSISTORIALES"

"Suponemos que si no hubiera aparecido el Cabanyal vinculado con la noticia, el protocolo automatizado habría sido bien distinto", subrayan las mismas fuentes, quienes suponen que, "siendo como ha sido" estos hechos, "los antivirus consistoriales habrán mandado la noticia al buzón de 'spam' en el mejor de los casos".

Desde la asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar han remitido esta mañana una invitación de visita guiada a Fabra, a través del registro de entrada del ayuntamiento, dirigido a la alcaldesa, "para que se lo haga llegar a Presidencia de la Generalitat, utilizando el protocolo automatizado del ayuntamiento".

Desde la asociación lamentan que Barberá "no sepa estar a la altura de su papel institucional como representante de todos los vecinos de esta ciudad y mantenga una posición tan beligerante, discriminatoria y partidista, impropia de la alcaldesa de una ciudad como Valencia".

A su juicio, la alcaldesa "es incapaz de darse cuenta de que se ha quedado sola en esta, su particular cruzada contra el Cabanyal, y que sea cual fuere el resultado de las próximas elecciones, le va a resultar imposible llevar adelante su proyecto de destruir una tan parte tan importante del Conjunto Histórico de la ciudad de Valencia como representa el Cabanyal".

"PEOR LO VA A TENER DESPUÉS DE LAS ELECCIONES"

Al respecto, mantiene que "no lo ha conseguido durante toda una legislatura de mayoría absoluta en Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno de España" y "peor lo va a tener después de las elecciones".

Para el colectivo, Barberá "no tiene quien le apoye en este proyecto desde fuera de su partido, en lo que se vislumbra como futura composición del hemiciclo consistorial y una hipotética, aunque más que improbable mayoría absoluta, lo único que conseguiría es continuar con la situación del mantenimiento de la agonía actual.

<- Volver a Prensa