Cerca:

Mitjà:

Any:

El presidente de la Generalitat es el único representante del PP valenciano en transmitir su "sincera enhorabuena"

Fabra felicita por el premio Europa Nostra a los vecinos del Cabanyal

2015-04-29Publicat per:
"Quiero hacer llegar mi sincera enhorabuena por haber sido galardonados con el Premio Europa Nostra de Educación por la iniciativa Cabanyal Archivo Vivo". En estos términos se ha expresó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el telegrama que dirigió el día 21 de abril a la Associació de Veïns de El Cabanyal-Canyamelar, en el que subrayaba su "reconocimiento" a la entidad vecinal y se despedía "afectuosamente".

La asociación ha mostrado este miércoles públicamente su agradecimiento al jefe del Consell por la felicitación y ha aprovechado la ocasión para recordarle la invitación que, con la Asociación de Comerciantes del Marítimo (ACIPMAR), le hicieron el día de su toma de posesión en el Palau de la Generalitat, a conocer sus preocupaciones de primera mano, con una visita guiada por las calles del barrio. El trabajo Cabanyal Archivo Vivo ha contado con el apoyo, entre otros, del Ministerio de Cultura. La asociación entiende que ahora es la Generalitat la que "se suma al reconocimiento institucional, del trabajo que venimos realizando para la defensa del Cabanyal".

Los representantes vecinales manifiestan su intención de trasladar esta invitación "por los cauces oficiales" y su confianza en que Fabra aceptará este ofrecimiento que hacen "extensivo" desde el resto de organizaciones galardonadas con el premio europeo. Es decir, la Asociación Cultural La Esfera Azul, el Proyecto Cabanyal Archivo Vivo y la Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal, la Plataforma Salvem el Cabanyal, Canyamelar que recogió el galardón el pasado viernes 17 de abril.

Desde este último colectivo reconocen que hasta ahora no habían recibido ninguna enhorabuena de representantes del Partido Popular Valenciano, si bien fueron felicitados en aquella ceremonia por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y otros cargos del ministerio. También han recibido parabienes del resto de partidos políticos valencianos. No así de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá o representantes de su equipo de gobierno.

Con la entrega de este galardón, recuerdan, el Gobierno de España ha incorporado al Cabanyal en su proyecto de «Marca España». El premio reconoce "la importancia de la iniciativa ciudadana cuando es consciente de su responsabilidad con respecto al patrimonio cultural tanto a nivel urbano o de calle, como a mayor escala arquitectónica y social". Asimismo, "el proyecto muestra, de manera ejemplar, hasta qué punto se puede despertar la sensibilidad de los ciudadanos hacia el frente marítimo histórico de Valencia, a través de una planificación urbana sostenible, basada en la identidad cultural y en la participación".


<- Volver a Prensa