RECIBIDO TELEGRAMA DE FELICITACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA Generalitat Valenciana POR EL PREMIO EUROPA NOSTRA

2015-04-29Publicat per:
Desde la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar queremos mostrar nuestro agradecimiento al Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra por el telegrama de felicitación que nos ha hecho llegar con motivo de haber sido galardonados con el “Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra”, en la categoría de Educación, Formación y Sensibilización, al Proyecto Cabanyal Archivo Vivo, un premio que recogió nuestra presidenta el pasado viernes 17 de abril, en representación de la Asociación Cultural La Esfera Azul, Proyecto Cabanyal Archivo Vivo, Asociación de Vecinos y Vecinas Cabanyal-Canyamelar y Plataforma Salvem el Cabanyal. Un agradecimiento que también le queremos trasladar desde el resto de organizaciones.

Queremos recordar que con la entrega de este galardón, el Gobierno de España ha incorporado al Cabanyal en su proyecto de «Marca España». Un premio que reconoce «la importancia de la iniciativa ciudadana cuando es consciente de su responsabilidad con respecto al patrimonio cultural tanto a nivel urbano o de calle, como a mayor escala arquitectónica y social. El proyecto muestra, de manera ejemplar, hasta qué punto se puede despertar la sensibilidad de los ciudadanos hacia el frente marítimo histórico de Valencia, a través de una planificación urbana sostenible, basada en la identidad cultural y en la participación», un trabajo que ha contado con el apoyo, entre otros, del Ministerio de Cultura, representado en el acto de entrega de los premios por el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle. Entendemos por tanto que con ello la Generalitat Valenciana se suma al reconocimiento institucional, del trabajo que venimos realizando para la defensa del Cabanyal.

Queremos aprovechar esta ocasión para recordar el ofrecimiento que de forma conjunta con la Asociación de Comerciantes del Marítimo (ACIPMAR), le realizamos el mismo día de su toma de posesión en el Palau de la Generalitat, para poder trasladarle nuestras preocupaciones sobre la grave situación que viene atravesando el Cabanyal-Canyamelar, desde ya hace demasiados años y que no ha sido atendido hasta el momento. Un ofrecimiento que hacemos extensivo desde el resto de organizaciones del Cabanyal que fuimos galardonadas con el Premio Europa Nostra, y que podría concretarse en estos momentos con una visita guiada por nuestras calles, para que pueda conocer, de primera mano, cual es la situación a la que estamos siendo sometidos, cual es el contenido del trabajo por el que hemos sido premiados y cuáles son nuestras propuestas de futuro. Una invitación que le vamos a trasladar por los cauces oficiales y que confiamos que acepte.