Cerca:

Mitjà:

Any:

Novo a Calabuig: "Parece que el PSPV no quiera que se concedan licencias en El Cabanyal"

2015-04-28Publicat per:
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha indicado este martes que "parece que lo que le molesta al PSPV es que se concedan licencias en El Cabanyal, que no quieran que se concedan".

Novo se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, haya asegurado que las alegaciones presentadas por el equipo de Gobierno de Rita Barberá a la Resolución de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura en relación con el barrio de El Cabanyal se basan en "un informe jurídico remitido como anexo anónimo y sin fecha".

El edil de Urbanismo ha destacado que "el Ayuntamiento ha cumplido con el trámite correspondiente en cuanto a las alegaciones que el Consistorio, a través del responsable municipal, presentó al Ministerio de Cultura en el trámite de la modificación y adaptación del Plan del Cabanyal y para conseguir desbloquear la suspensión de licencias impuesta por la Orden ministerial".

Novo ha recordado cómo dicha Orden establecía "la suspensión inmediata de la ejecución de dicho Plan Especial, en tanto se lleve a cabo una adaptación del mismo", y añadía que "quedan suspendidas todas las actuaciones administrativas relacionadas con el Pepri".

"Y como el señor Calabuig entenderá, las actuaciones administrativas suspendidas son tanto la concesión de licencias de derribo, como las de rehabilitación", ha indicado Novo, en referencia a la sentencia sobre un derribo a la que aludía el portavoz socialista.

En lo relativo al informe de la Abogacía del Estado y la respuesta de la Defensora del Pueblo alegados por la recurrente en dicha sentencia (sentencia 227/2013), como ha apuntado Novo, el propio Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 es el que dice que "carecen de sustento jurídico, pues si bien los informes y dictámenes pueden ser tenidos en cuenta, no son concluyentes para determinar si la resolución objeto de recurso es contraria a derecho y las opiniones o cuestiones políticas, menos".

"Parece que lo que les molesta es que se concedan licencias en El Cabanyal, que no quieran que se concedan", ha concluido Novo, "cuando durante todo este tiempo se ha estado trabajando para ello, y para poder salvar el bloqueo a la concesión de licencias que establecía la Orden ministerial del Gobierno socialista".

<- Volver a Prensa