Cerca:

Mitjà:

Any:

Joan Calabuig criticó que la alcaldesa Barberá presentara un documento de alegaciones el 12 de marzo.

El retraso de cinco años de licencias de obras en el Cabanyal llega a la fiscalía

2015-04-28Publicat per:
La fiscalía ya tiene en su poder la denuncia presentada ayer por el grupo municipal de Esquerra Unida por un presunto delito de prevaricación por autoría y omisión contra quienes resulten autores directos de haber denegado licencias de obras de rehabilitación en el Cabanyal, así como haber mantenido la suspensión sin seguir el procedimiento preceptivo.

Apenas tres días después de que la junta de gobierno autorizara el levantamiento de la suspensión, el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, dijo que «hace cinco años que había un informe de la Abogacía del Estado en el que se defendía que la concesión de licencias se podía hacer y que la orden de Cultura no frenaba esta posibilidad». En unos días se sabrá si se admite a trámite.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, replicó que «el equipo de gobierno ha tenido una justificación clara para no poder conceder licencias en el Cabanyal, y si teníamos alguna duda, hay una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo donde dice que la actuación municipal se ajusta a Derecho».

Novo subrayó que «ahora la situación ha cambiado». Tras un acto del PP en Benicalap, aseguró que «hay una contestación en la que Cultura subraya que, como consecuencia de esa revisión, se puede levantar la suspensión de la concesión de licencias. Ahora tenemos la seguridad jurídica cien por cien».

Por su parte, el portavoz socialista, Joan Calabuig, destacó que la Dirección General de Bellas Artes del ministerio remitió al Consistorio el 24 de febrero una resolución en la que advertía sobre la necesidad de «medidas para garantizar la protección de los valores histórico-artísticos que motivaron la calificación del Cabanyal como conjunto histórico». Criticó que la alcaldesa Barberá presentara un documento de alegaciones el 12 de marzo.

<- Volver a Prensa