Cerca:

Mitjà:

Any:

El PPCV promete otorgar licencias en El Cabanyal

2015-04-23Publicat per:
El PPCV, en boca de su concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha asegurado que se darán “licencias lo antes posible” en El Cabanyal. El edil ha contestado a algunos colectivos afirmando que no hay problemas de “prevaricación” en este caso.

Según Novo, el PP busca “resolver” un tema que se empastró debido a “una decisión políitica”. Fue la vicepresidenta del partido, Soraya Sáenz, la que afirmó el pasado sábado que se podrán “otorgar licencias”.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, las modificaciones de acuerdo con el Ministerio han propiciado que se puedan otorgar licencias. “Hace unos meses hubo un acuerdo político de que con esas modificaciones del planeamiento se iniciaban los trabajos para la revocación de la Orden Ministerial y que, en dicho proceso, se podían conceder licencias”. Al respecto, ha apuntado que desde el Ayuntamiento han solicitado al Ministerio que concrete si ya pueden comenzar a dar “las licencias de actividad, las licencias de obra o las licencias de rehabilitación, en definitiva”.

Por su parte, la Asociación de Vecinos El Cabanyal-Canyamelar y la Plataforma Salvem El Cabanyal piensa que se trata de una medida electoral y que por lo tanto “no revisará la Orden Ministerial antes de que el Ayuntamiento apruebe el nuevo Plan de El Cabanyal”. Eso “supondría vulnerar la normativa vigente y podría incurrir en prevaricación”.

<- Volver a Prensa