Cerca:

Mitjà:

Any:

Sr. Novo falta a la verdad en el caso del Cabanyal

2015-04-22Publicat per:
La Audiencia Nacional admite a trámite una demanda de EU contra el Ministerio de Cultura por no actuar contra el Ayuntamiento de Valencia, por construir un nuevo vial infringiendo la Orden CUL/3631/2009, de 29 de diciembre, del Ministerio de Cultura, que declara que el PEPRI del Cabanyal determina el expolio del barrio. Ahora el concejal Alfonso Novo, el nuevo escudero de la Sra. Barberá en el conflicto del Cabanyal, dice que el vial es una obra “de interés público prevalente para dar acceso al Polideportivo municipal y al bloque de viviendas Ruiz Jarabo”. Ello es totalmente falso, ya que a ese bloque se entra desde su construcción por la calle Pescadores, y también podría tener acceso por la calle Astilleros. Además, no se puede entrar por la calle nueva porque es dirección prohibida. Y sí sirve de acceso al Polideportivo es porque el equipo de gobierno, del que forma parte, decidió hacer la puerta de entrada por donde no había calle, cuando el Polideportivo tiene fachada en la calle Dr. Lluch y Mediterráneo. Esa nueva calle no estaba prevista en ningún plan vigente cuando se ejecutó. Y lo que es más grave, con el nuevo proyecto que se tramita queda eliminado. ¿Se devolverán a las arcas públicas el dinero gastado inútilmente?

Por otra parte, el Sr. Novo añade que la admisión a trámite por parte de la Audiencia Nacional «no significa que les den la razón, ni muchísimo menos». Aquí se equivoca, dado que ya se nos ha dado la razón. Pues en la denuncia de EU de solicita que por el Ministerio se inicie el procedimiento de restauración y depuración de responsabilidades contra el Ayuntamiento y Consellería por la ejecución de una obra de urbanización contraria a la Orden CUL/3631/2009, que declara que el PEPRI determina el expolio de barrio. Pues bien, esa denuncia se presentó en tres ocasiones, y el Ministerio ni caso, pero cuando los tribunales les notificaron la demanda de EU solicitando que al Tribunal que condenara al Ministerio a iniciar y tramitar el procedimiento de restauración y depuración de responsabilidades contra el Ayuntamiento y Consellería, en sólo una semana, iniciaron dicho procedimiento, sin esperar que el Tribunal les recuerde sus deberes legales.

Como usted debe saber, se trata del expediente nº 19/2014 de fecha 24.11.2014. Así que no ha sido necesario esperar sentencia para que se reconozca la razón de la denuncia.

<- Volver a Prensa