Cerca:

Mitjà:

Any:

Novo afirma que PP y el Ayuntamiento defienden conceder licencias en Cabanyal

2015-04-21Publicat per:
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha afirmado hoy que "quien está defendiendo el poder conceder licencias en El Cabanyal es el Ayuntamiento y el PP" y ha apuntado que: "estamos en proceso de poder concederlas en breve".

En un comunicado, Novo ha respondido al concejal portavoz de EU Amadeu Sanchis, que hoy ha anunciado la admisión en la Audiencia Nacional de una querella contra el Ministerio de Cultura por permitir que el Ayuntamiento de Valencia ejecutara un vial en el Cabanyal, a pesar de la orden ministerial de 2009 que paralizaba el citado plan urbanístico.

Respecto a las afirmaciones de Sanchis de que a pesar de la Orden es posible dar esas licencias, Novo le ha recordado la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo de 2013 que declara que la suspensión de licencias "es ajustada a derecho" y se hace "en virtud de la Orden ministerial".

"La concesión de licencia es un acto de ejecución del planeamiento" -ha añadido- y "la actuación del Ayuntamiento es ajustada a derecho, sin que quepa otro tipo de interpretación".

"El Juzgado lo ha dicho bien claro -ha manifestado Novo-, el Ayuntamiento es absolutamente escrupuloso con el cumplimiento de la legalidad, por ese motivo se ha trabajado desde la legalidad para intentar el desbloqueo de una situación de parálisis en el barrio causada por la Orden de la ministra socialista".

Asimismo, ha asegurado sobre Sanchis que "le falta información porque la orden de suspensión no está vinculada al planeamiento, sino al acatamiento de una Orden ministerial que conlleva la suspensión, y que fue dictada por el Gobierno socialista de Zapatero".

Además, ha hecho notar que el portavoz de EU "falsea la realidad porque desde las juntas municipales se han estado concediendo licencias de obras menores desde el minuto uno".

En este sentido, Novo ha indicado respecto al vial de la calle Doctor Lluch, que "estas eran unas obras de interés público prevalente para dar acceso al polideportivo municipal y al bloque de viviendas Ruiz Jarabo" y ha resaltado en cuanto a la demanda de EU que "la admisión a trámite no significa que les den la razón, ni muchísimo menos".

<- Volver a Prensa