Cerca:

Mitjà:

Any:

Vecinos partidarios del plan alertan de la ruina del barrio

2015-04-19Publicat per:
«Que intervengan, pero ya porque esto cada día va peor». Así de claro se expresaron ayer desde la plataforma vecinal 'Si Volem' que integra a los residentes partidarios del plan urbanístico del Cabanyal sobre el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno.

Barberá logró en 2011 mayoría absoluta en el barrio con 5.000 votos, aunque la situación «ha empeorado desde entonces y cada vez hay más gente desanimada», subrayaron las mismas fuentes.

El principal problema es la ocupación ilegal de viviendas, aunque también se dan casos de familias marginales que «muestran contratos de alquiler, ante lo que la Policía Local no puede hacer nada». Se da la circunstancia de que parte de estos inmuebles son de propiedad pública, comprados en su día para derribarlos y permitir la construcción de viviendas de promoción pública o la apertura de calles.

«La gente está enfadada y eso se nota cuando hablan con nosotros porque saben que somos de la plataforma, nos dicen que todo va peor». La marcha del exvicealcalde, Alfonso Grau, y la renuncia anunciada del concejal Francisco Lledó, quienes habían servido como enlace entre el gobierno municipal y los residentes partidarios del proyecto del Consistorio, no ha ayudado nada a mejorar las cosas.

La Policía Local tiene activo desde hace tiempo un plan de refuerzo de inspecciones y controles de todo tipo, desde la ocupación ilegal de edificios hasta los vertederos ilegales, pasando por cuestiones relativas al tráfico. «La policía hace un excelente trabajo, aunque les faltan recursos», resumieron las mismas fuentes acerca de la situación en el barrio del Cabanyal.

<- Volver a Prensa