Cerca:

Mitjà:

Any:

El Ministerio mantiene la norma hasta que revise el nuevo plan de Barberá

Ministerio de Cultura: “La orden sobre El Cabanyal sigue en vigor”

2015-03-31Publicat per:
La orden del Ministerio de Cultura de 2009, que suspendió el plan urbanístico que partía en dos el barrio histórico de El Cabanyal para prolongar una avenida, seguirá en vigor hasta que el ministerio que dirige Jose Ignacio Wert revise, con todos los informes técnicos sobre la mesa, si el nuevo plan del Gobierno que preside Rita Barberá, causa expolio. Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, lo dejó ayer claro durante su visita a Valencia a unas jornadas de la Unesco. “En tanto no haya una información que nos lleve a entender que todo está perfectamente adaptado a la ley de Patrimonio Histórico, no se puede modificar la orden”, declaró en alusión a una posible derogación de la norma.

Barberá anunció hace dos semanas —cuando faltan dos meses para las elecciones— en una convención del PP a la que acudió Mariano Rajoy para arropar su candidatura a la alcaldía de Valencia, que Cultura había iniciado el procedimiento de revisión de la orden ministerial que impedía la ejecución de su plan urbanístico.

“Es una tramitación administrativa ordinaria”, puntualizó Recio, quien no quiso pronunciarse sobre cuándo estarán listos y estudiados todos los informes previos a la decisión del ministerio de pronunciarse sobre el nuevo plan urbanístico, que prevé centenares de derribos en el enclave marinero. “Son informes muy complejos porque hablamos de trazados urbanísticos y análisis de de documentación que es completamente nueva, por tanto no quiero poner fechas”, añadió el director general. Sobre si el proceso estaría listo para mayo [coincidiendo con los comicios], Recio opinó que le parece difícil que en solo dos o tres meses “esto pueda estar elaborado”.....

<- Volver a Prensa