Cerca:

Mitjà:

Any:

Salvem reclama un plan de limpieza y recuperación del espacio público y medidas contra la droga

Los vecinos piden medidas urgentes de regeneración tras las elecciones

2015-02-19Publicat per:
La Asamblea General de Salvem el Cabanyal aprobó ayer un manifiesto con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 24 de mayo, y que para la plataforma contraria a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez suponen una «nueva etapa» y un «horizonte de esperanza».

Los vecinos confían en un cambio político en el ayuntamiento que permita replantear el futuro del barrio. En este sentido, establecen posiciones y reclaman que en seis meses el ayuntamiento resultante de los comicios adopte medidas urbanísticas y sociales urgentes para la recuperación del barrio.

Según el manifiesto, en el barrio se dan, con distinta intensidad y según zonas, problemas delincuencia, exclusión social, droga y acoso inmobiliario que lastran al conjunto del Cabanyal, donde la paralización de las licencias municipales de obras y de actividad desde 2010 no ha hecho más que agravar la degradación urbanística, la fractura social y la pérdida de autoestima de sus habitantes.

Los vecinos reclaman como medidas más urgentes un plan de limpieza y regeneración de los espacios públicos, con acciones concretas, como la eliminación de la pintura de rayas de los solares municipales y la reconversión de la oficina del plan del Cabanyal en una oficina para «rehabilitar sin destruir» el barrio.

La plataforma contraria al derribo de 1.800 casas del conjunto protegido para conectar Blasco Ibáñez con el mar, pide medidas para evitar el éxodo de vecinos y actividades económicas del barrio que se ha registrado en los últimos años. Reclama, en este sentido, que se levante la suspension de licencias, que se controle la venta de droga y que los Servicios Sociales destinen medios suficientes para atender a las familias en situación de exclusión social y a los niños sin escolarizar.

Otras acciones concretas que propone el nuevo manifiesto de Salvem el Cabanyal es la firma de convenios con las universidades para que el barrio, ubicado estratégicamente entre la playa y los campus, pueda albergar residencias de estudiantse u otros espacios complementarios para las universidades.

<- Volver a Prensa