Cerca:

Mitjà:

Any:

La revisión del PGOU mantiene en vigor el plan del Cabanyal suspendido

2015-01-23Publicat per:
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha denunciado este viernes que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “mantiene en vigor el PEPRI del Cabanyal-Canyamelar", a pesar de que este planeamiento está anulado por la orden del Ministerio de Cultura de diciembre de 2009 por expolio.

Según los socialistas, la suspensión del Plan del Cabanyal-Canyamelar de 2001 hace que entre en vigor "lo previsto en el PGOU de 1988 que establece las condiciones de edificación y rehabilitación”. En consecuencia, ha aseverado que en esta línea “deben establecerse las nuevas Normas Urbanísticas, y permitir la concesión de licencias anulando la suspensión aprobada en abril de 2010, para que los vecinos puedan rehabilitar sus casas”.

“El empeño por hacer creer que todo debe seguir igual en el Cabanyal-Canyamelar es realmente preocupante”, ha manifestado Calabuig, quien ha exigido a la alcaldesa que “levante la suspensión de licencias para que se pueda rehabilitar el barrio”. De esta forma, ha apuntado que Barberá “podrá retirarse rectificando el castigo impuesto a los vecinos y vecinas”.

Pero, también, “empezando a actuar con la degradación generada por su empecinamiento en llevar adelante un plan inviable económica y socialmente”. Frente a la “obsesión por destruir el Cabanyal-Canyamelar”, Calabuig ha situado el proyecto de los socialistas para “alcanzar un gran pacto con los ciudadanos que permita, como primera medida, reactivar la economía y crear empleo, rehabilitando el barrio".

<- Volver a Prensa