Cerca:

Mitjà:

Any:

El Cabanyal critica que el Ayuntamiento no acabe con las hogueras nocturnas

2014-12-03Publicat per:
La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyameral de Valencia ha recriminado al Ayuntamiento que "haya sido incapaz de poner punto final" a las hogueras nocturnas que durante varios días se han producido en solares de propiedad municipal del barrio.

En un comunicado, los vecinos han denunciado que se han realizado hogueras nocturnas en plena calle, en un solar de propiedad municipal en la esquina de la calle Progreso y la travesía Amparo Guillen, "un conocido e histórico punto de venta de droga".

Han recriminado que el lunes, los vecinos realizaron diversas llamadas al 092 por estos hechos pero "no consiguieron que acudiera la Policía Local", una situación que se repitió la noche del martes, aunque en esta ocasión los agentes fueron media hora después del aviso y "cuando la hoguera llevaba varias horas encendida".

La conclusión de la asociación y de "todos los vecinos del Cabanyal, es que si los vecinos no llaman a la policía -que se supone que patrulla la zona-, no acuden a resolver estos incidentes pero además, en muchos casos ni siquiera las llamadas telefónicas consiguen que acudan".

Algunos vecinos han denunciado, según la asociación, que a veces la respuesta del operador que recoge la llamada "resulta chulesca e incluso intimidatoria e impertinente, al parecer 'hartos' de que los vecinos llamen por los mismos motivos, día tras día".

"¿Acaso el ayuntamiento de Valencia no tiene medios y formas para poner punto final a esta situación? ¿Tienen que estar los vecinos continuamente denunciando estos hechos, que se repiten constantemente, sin que los responsables municipales pongan una solución definitiva?", se han preguntado.

Según ha recordado, el pasado 21 de noviembre, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, en respuesta a una pregunta del grupo municipal Compromís, aseguraba que este tipo de hechos han desaparecido, gracias a la eficaz acción de la policía local.

También decía que el pasado año tan solo hubo tres denuncias por esta causa en el barrio del Cabanyal y que en todos los casos, la policía procedió a apagar el fuego, identificar a los autores de la hoguera y realizar la correspondiente denuncia.

La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar ha indicado a Domínguez que este año en menos de un mes ya se han producido al menos tres incidentes de este tipo y que en todos los casos han llamado al 092, aunque una vez no fueron, otra "pasaron de largo frente a la hoguera" y en otra llegaron tarde.

Además, han apuntado que los vecinos que lo presenciaron "muestran grandes dudas de que se produjera la identificación y denuncia correspondiente".

"En manos del concejal está mostrar todas las denuncias que se han cursado por este asunto y cuál es el resultado de las mismas", han agregado.

En opinión de la asociación, "resolver definitivamente este tipo de situaciones y otras muchas que vienen soportando los vecinos en los últimos años, sería una buena forma de visibilizar la estima y preocupación que la señora alcaldesa y su equipo de gobierno, dicen sentir por los vecinos del Cabanyal".

<- Volver a Prensa