Cerca:

Mitjà:

Any:

Compromís pide a Fabra que destituya a Grau como presidente de Plan Cabanyal

2014-11-12Publicat per:
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha reclamado hoy al president de la Generalitat la destitución del vicealcalde, Alfonso Grau, como presidente de Plan Cabanyal-Canyamelar, una empresa pública participada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Generalitat.
En un comunicado, Ribó ha exigido a Fabra que aplique su "línea roja" contra la corrupción en Plan Cabayal-Canyamelar, y al Ministerio de Fomento, el cese inmediato de Grau como miembro del consejo ejecutivo de Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 SA.
Esta petición, según Compromís, se basa en el hecho de que el vicealcalde "esta imputado por el caso Nóos y acumula cargos en instituciones municipales, fundaciones, empresas públicas y mixtas", motivo por el cual se exige su destitución de todos sus cargos ejecutivos y administrativos.
En su comunicado, Ribó recuerda que Grau, además de vicealcalde de Valencia, es coordinador general del área de dinamización económica y ocupación, concejal de turismo y concejal de gestión delegada del Parque Central y del plan del Cabanyal, y acumula diferentes cargos en patronatos, consejos de administración y consejos ejecutivos.
"Grau es el vicepresidente de AUMSA, empresa municipal de actuaciones urbanísticas; como vicepresidente de esta mercantil ocupa los cargos de presidente de dos sociedades participadas por esta. Es presidente de la sociedad mixta Parking del Palau SA, participada al 34 % por AUMSA y al 66 % por socios privados", explica Ribó.
"También -añade- es presidente de la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar SA, empresa responsable del proyecto de destrucción del barrio del Cabanyal y participada al 50 % por AUMSA y el IVVSA, dependiente de la Generalitat".
"Como presidente del Palacio de Congresos de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau está imputado en el caso Nóos, pero además es vicepresidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, entidad que también está siendo investigada por la Fiscalía de delitos económicos", según Compromís.
Alfonso Grau también es presidente de Emivasa, empresa mixta concesionaria del servicio de aguas potables en la ciudad de Valencia, participada al 20 % por el consistorio y al 80 % por Aguas de Valencia.
Es consejero y miembro del consejo ejecutivo de la sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 SA, participada al 50 % por el Estado y el resto, a partes iguales, por Generalitat y Ayuntamiento, encargada del acceso del ferrocarril de alta velocidad a la ciudad.
Por todo ello, Ribó ha pedido a Alberto Fabra "la convocatoria urgente de un consejo de administración extraordinario de Plan Cabanyal-Canyamelar SA, con el único punto de la orden del día de la destitución de Alfonso Grau y el nombramiento de un nuevo presidente".
"Desde Compromís tenemos claro que Alfonso Grau, como imputado en delitos de corrupción, no tiene la honorabilidad para ser vicealcalde de esta ciudad, ni para acumular cargos ejecutivos y administrativos", ha afirmado Ribó.

<- Volver a Prensa