Cerca:

Mitjà:

Any:

UPyD exige la evaluación medioambiental del plan Cabanyal ante la Eurocámara

2014-11-12Publicat per:
La eurodiputada de UPyD en el Parlamento Europeo Beatriz Becerra ha reclamado la evaluación del impacto medioambiental del nuevo Plan Especial de Reforma Interior (PEPRI) del barrio valenciano del Cabanyal ante la Comisión Europea, según informa el partido en un comunicado.

Tal y como se comprometió el pasado 30 de octubre en una visita al barrio, Becerra ha presentado ante el ejecutivo comunitario una pregunta parlamentaria para que se pronuncie sobre el hecho de que el nuevo plan de reordenación urbana "carezca de la declaración de impacto", según constata el comunicado.

La eurodiputada trabaja en Bruselas para que desde la Eurocámara se garantice, explica, "la protección del patrimonio histórico del barrio valenciano", que se declaró en 1993 como Bien de Interés Cultural; y, en segundo lugar, "la búsqueda de responsabilidades debido al fuerte impacto medioambiental que podría tener este proyecto".

El candidato de UPyD a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, ha destacado que la formación "explora todas las vías" a su alcance para evitar "que se produzca un daño irreparable al patrimonio histórico".

Gómez considera que "no se puede soslayar el impacto ambiental que podría provocar la ejecución del Plan, y las autoridades deben explicar la razón de considerar innecesario evaluar ese coste ambiental".

<- Volver a Prensa