Cerca:

Mitjà:

Any:

Los residentes critican que pese a dar aviso a la Policía, el fuego no se apagó

Vecinos del Cabanyal denuncian el encendido de hogueras en plena calle

2014-11-10Publicat per:
Con los primeros síntomas del frío otoñal, las hogueras han vuelto a las calles del Cabanyal. La asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar denuncia que la población conflictiva que habita las calles afectadas por la prolongación de Blasco Ibáñez encienden fuego para calentarse en plena calle, concretamente, en los solares que son propiedad municipal, «algo que sería impensable en cualquier otro barrio de la ciudad», explica Vicente Gallart, portavoz vecinal.

El último episodio se registró el domingo. Mientras los feligreses estaban participando en la procesión en honor al Cristo del Salvador, de la iglesia de los Ángeles, un grupo de jóvenes prendió fuego a maderas en la calle Progreso esquina con Amparo Guillem, «precisamente uno de los puntos afectados por el plan del Cabanyal donde se acumular mayor degradación, con la venta de droga, constante acumulación de suciedad, juergas nocturnas estivales y ahora, en invierno, llegan las hogueras».

La asociación vecinal critica que se estén permitiendo esos tipos de comportamientos «con total impunidad por parte de los responsables municipales porque los vecinos realizaron varias llamadas a la Policía y nos consta que varios residentes que iban en la procesión del Cristo le comentaron el problema a los agentes y les dijeron que no podían hacer nada porque no tenían instrucciones en este sentido. No entendemos que sí puedan ir custodiando una imagen y no puedan exigir que se cumplan las ordenanzas», según Vicente Gallart.

Este portavoz vecinal argumenta que más tarde acudió una patrulla, «se acercaron, dijeron algo, pero ni bajaron del coche ni se apagó la hoguera. Nos llama la atención que no se actúe como corresponde y, por ejemplo, hace tres años multaron a una cofradía de Semana Santa por estar haciendo una torrà en la calle. Los asociados les dijeron que habían solicitado permiso, pero no les había llegado la autorización, y la multa siguió adelante. En cambio, aquí se permite que hagan hogueras».

Gallart también denuncia que la nula operatividad del Plan + del Cabanyal . «Hace dos años nos presentaron un plan de más vigilancia, limpieza y seguridad en el barrio y nunca más nos han vuelto a reunir».

<- Volver a Prensa