Cerca:

Mitjà:

Any:

El portavoz de la coalición en el consistorio acusa a la alcaldesa de malgastar dinero público cuando la modificación del PEPRI está en fase de alegaciones

Compromís denuncia que Valencia ha gastado 640.000 euros en un edificio del Cabanyal para derribarlo

2014-09-16Publicat per:
El portavoz de la coalición Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno ha gastado 643.860 euros en la compra de un edificio en el barrio del Cabanyal con la intención de derribarlo.

En un comunicado, Compromís acusa a la alcaldesa, Rita Barberá, de "malgastar dinero público cuando la modificación del PEPRI del Cabanyal se encuentra en fase de alegaciones".

El pasado viernes la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia aprobó la compra de un edificio en la calle de la Reina número 117, a través de la empresa pública AUMSA por 643.860,26 euros.

"Este gasto se suma al conjunto de compras de edificios que el equipo de gobierno de Barberà está realizando con la intención de derribarlos posteriormente, si algún día consigue que se retire o cambie el decreto antiexpolio del Ministerio de Cultura, una pretensión que está en estos momentos en fase de a alegaciones", ha advertido Ribó.

Compromís ha denunciado este "derroche" en "uno de los ayuntamientos más endeudados del Estado", que "carece de recursos para un adecuado servicio de limpieza".

"Cuando Valencia sufre una carencia endémica de recursos para inversiones y servicios, la señora Barberà prefiere gastar dinero en la compra de edificios que, en el mejor de los casos, pasarán años sin ninguna utilidad que no sea ayudar a la continuada degradación del barrio del Cabanyal-Canyamelar", según el portavoz de Compromís.

"¿Qué hará el equipo de gobierno con todas las propiedades que ha comprado en los últimos años, cuando se paralice definitivamente los planes para destruir el barrio?", ha interpelado Ribó a Barberá.

<- Volver a Prensa