Cerca:

Mitjà:

Any:

No se respeta la trama urbanística ni el 90% de los edificios protegidos en planes anteriores

20 alegaciones de Compromís a un plan urbanístico del Cabanyal “caro e ilegal”

2014-09-08Publicat per:
El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado veinte alegaciones a la adaptación del PEPRI del Cabanyal al considerar que es "ilegal" y que "infringe" la ley de Patrimonio Histórico, "al no respetar" la trama urbanística del barrio ni "el 90 % de los edificios protegidos".

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha explicado que con estas alegaciones "quieren demostrar la ilegalidad de este proyecto central" en las políticas de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su equipo de gobierno.

"Esta adaptación solo está pensada para continuar infringiendo la Ley de Patrimonio Histórico, puesto que no respeta ni la trama urbana del barrio, ni la alineación norte sur, intentando simular la alineación de los edificios sustituyéndolos por parterres verdes", ha afirmado.

Además, ha indicado que "se continúa queriendo derribar el 90% de los edificios protegidos en la zona BIC y el 93% de los edificios con valor arquitectónico, que para cumplir con la ley habría que respetar en su totalidad".

Para Ribó, la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez "es innecesaria", puesto que las avenidas del Puerto y de los Naranjos conectan el resto de la ciudad con el frente marítimo.

El edil de Compromís ha afirmado que el informe de sostenibilidad económica está "lleno de errores e inexactitudes para esconder la inviabilidad económica" del proyecto, por lo que ha exigido la destitución del arquitecto que lo firma y del gerente del Plan Cabanyal-Canyamelar, y ha pedido un nuevo informe que abarque "la totalidad del PEPRI y no solo la adaptación".

La adaptación del Plan del Cabanyal "es una muestra más de las políticas erráticas del Partido Popular, solo es un intento de salir adelante de cara a la galería, puesto que desde el equipo de gobierno saben que este plan es totalmente inviable con la protección actual del barrio y con la situación económica actual".

Para Ribó, lo que habría que hacer es retirar este proyecto y "reactivar urgentemente el barrio con un plan integral de rehabilitación".

<- Volver a Prensa