Cerca:

Mitjà:

Any:

Durante la última semana, gran cantidad de desechos se han acumulado durante días en las calles del Cabanyal, sin que el servicio de limpieza los recogiera

Pilar Soriano denuncia la situación de insalubridad en el barrio del Cabanyal

2014-09-11Publicat per:
Desde Compromís han presentado una batería de preguntas al Pleno del Ayuntamiento de Valencia debido a la acumulación de desechos en las calles del barrio del Cabanyal durante las ultimas semanas. Esta acumulación de residuos, según han denunciado los vecinos, se ha visto prolongada durante días consecutivos y en diferentes calles del barrio, tratándose de una situación generalizada y “No es una cuestión puntual. En muchas calles del barrio se acumula la suciedad sin que el gobierno municipal haga absolutamente nada. Es evidente que hay una política de castigar al barrio para justificar su destrucción”.

Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha criticado que la situación de falta de limpieza se visualiza en toda la ciudad, aunque en diferentes barrios alejados del centro la situación es más insostenible todavía. En el caso del Cabanyal las calles que están a la espera de la aprobación de la adaptación del PEPRI se observa una deficiencia muy clara por parte del servicio de limpieza municipal, acumulándose durante días desechos y suciedad, sin que la contrata municipal que se encarga de este servicio tome medidas.

Pilar Soriano, edil de Compromís, ha declarado: “El equipo de Barberà ha abandonado a los vecinos del Cabanyal, la situación de las calles del barrio es consecuencia de esta situación. Desde Compromís exigimos respeto y un trato justo para el Cabanyal, no puede ser por que Barberà esté obstinada en la destrucción del barrio, sus ciudadanos tengan que vivir rodeados de insalubridad. Exigimos una respuesta urgente desde el servicio de limpieza municipal”, ha recalcado Soriano.

<- Volver a Prensa