Cerca:

Mitjà:

Any:

Barberá reitera que el plan del Cabanyal es "viable" y que no hay "la menor voluntad" de especular

2014-09-09Publicat per:
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado que el plan de reforma del Cabanyal-Canyamelar es "viable", por lo que se irá haciendo "con el tiempo y con los medios que podamos", al tiempo que ha subrayado que no hay "la menor voluntad" de especular "ni de nada de nada".

Barberá se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa tras la firma de un convenio de colaboración para la instalación de bombillas led en polideportivos, al ser preguntada por el rechazo de vecinos y la oposición a la adaptación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar para adecuarlo a la orden del Ministerio de Cultura de 2009 --emitida en época del Ejecutivo socialista-- que lo paralizó por considerar que suponía expolio.

Al respecto, la primera edil ha comentado que hay un plan que "se valoró en su momento" y ahora hay otro que "se valorará" y que "se irá haciendo": "Hemos dicho que no queremos la menor especulación y vamos a ir haciéndolo con el tiempo que podamos y con los medios que podamos, porque viable es".

Barberá, quien ha recordado que todavía está abierto el plazo de alegaciones antes de la aprobación definitiva del plan, ha lamentado que "cada vez que se ha dado un paso en el Cabanyal, aparece la mentira y la manipulación". "Nunca --ha agregado-- ha habido la menor voluntad ni de especular ni de nada de nada de nada".

Por ello, ha pedido que "vamos a ser tranquilos", y ha comentado que "la gente que viene de fuera y va a ver el Cabanyal, la situación actual, alucina con lo que está leyendo, porque eso hay que arreglarlo, y los únicos culpables de que esté así lo tiene la izquierda, que no hace más que paralizarlo, y lo diré por activa y por pasiva".

En esta línea, ha insistido: "La izquierda es la única responsable de la situación actual del Cabanyal, incluido el PSPV, especialmente el PSPV, que cuando gobernó 14 años e hizo el plan general de ordenación dejó ese trozo, la ordenación diferida, e impidió que se dieran licencias, y cuando hemos gobernado nosotros lo único que ha hecho es paralizar, a pesar de tener tres sentencias a favor del Tribunal Supremo (TS)".

Así, ha aseverado que va a continuar trabajando por el plan del Cabanyal, ya que ha subrayado que lo que le "importa" son los vecinos de Valencia "y especialmente los que viven allí". "Estamos proponiendo un plan de saneamiento urbanístico muy bueno y muy positivo para los vecinos", ha dicho.


<- Volver a Prensa