Cerca:

Mitjà:

Any:

Calabuig cifra en 300 millones el coste del plan del Cabanyal y exige su retirada

2014-09-05Publicat per:
Los socialistas reclaman en sus alegaciones la retirada de la adaptación del plan del Cabanyal propuesta por el gobierno de Rita Barberá. Aseguran que es incompatible con la protección del conjunto histórico porque al mantener la avenida representa igualmente expolio con lo que contraviene la orden del ministerio de Cultura de 2009 que lo anuló. El PSPV asegura que el plan es inviable legal, social y económicamente calculan que el coste total, incluidas las expropiaciones, rondaría los 300 millones de euros, cuando el presupuesto anual de inversiones del ayuntamiento apenas alcanza actualmente 30 millones de euros.
Alegan, además, los socialistas que la alternativa de Barberá contraviene el principio de mínima intervención. El plan original preveía el derribo de 647 edificios y con la adaptación se demolerán 637 (182 de ellos protegidos).
Los socialistas reclaman en definitiva una adaptación del plan especial ajustada a la orden ministerial y que suponga una apuesta por la revitalización social y comercial del Cabanyal.
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, por su parte, señaló ayer al término de la junta de gobierno local respecto a las alegaciones a la adaptación realizada al pepri del Cabanyal que hay «mala praxis» por parte de quienes presenten alegaciones «fotocopiadas», en alusión al colectivo Salvem el Cabanyal, que ha iniciado una campaña masiva de recogida de alegaciones contra la prolongación de Blasco Ibáñez. Con este tipo de iniciativas, dijo Grau, sólo se busca «obstaculizar el funcionamiento» de la Administración

<- Volver a Prensa