Cerca:

Mitjà:

Any:

El PSPV plantea la reactivación económica frente a un plan del Cabanyal "inviable"

2014-09-05Publicat per:
El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha planteado hoy la reactivación económica del barrio del Cabanyal frente al plan del equipo de gobierno "económica, legal y socialmente inviable".

Calabuig, que ha presentado públicamente las alegaciones de su partido al plan del Cabanyal, considera que el mismo es "el epílogo del desastroso gobierno de Rita Barberá" como alcaldesa de Valencia.

Las alegaciones del PSPV a la adaptación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar, que Calabuig ha presentado en la Lonja de Pescadores, se oponen al "maquillaje" con el que el PP "intenta ganar tiempo", porque este plan "no va a relanzar el barrio, sino que abunda más en el desastre".

"Esta reforma ha de retirarse porque no resuelve ningún problema al mantener el expolio con una avenida que destruye la trama del barrio, no respetar la orden ministerial, plantear la destrucción de más de un centenar de inmuebles con distintos grados de protección y suponer un coste económico inasumible", ha afirmado Calabuig.

Para el portavoz socialista, es "inviable económicamente" porque llevar adelante este proyecto "podría superar los 300 millones con expropiaciones incluidas, cuando este Ayuntamiento apenas invierte en sus presupuestos 30 millones anuales".

El plan es "inviable socialmente" porque "persiste en la degradación y el abandono en el que viven los vecinos a los que se quiere echar de sus casas".

Según Calabuig, "el final de esta historia tiene que ser el final del Partido Popular" porque su gestión ha sido "un desastre para el Cabanyal-Canyamelar, para el Marítimo, pero también para el conjunto de la ciudad".

Las alegaciones del PSPV "plantean una nueva etapa para el Marítimo y para Valencia. Devolvemos la esperanza, planteamos la reactivación de la economía, la creación de empleo y mejoramos la calidad de vida de los vecinos", ha afirmado.

En contraposición al proyecto del Partido Popular, los socialistas proponen "reactivar la concesión de licencias en el barrio para que quienes quieran rehabilitar sus casas, sus negocios e invertir en esta zona puedan hacerlo", y "poner en marcha este gran patrimonio a través de la rehabilitación".

"Ahora alegamos, pero dentro de unos meses lo haremos pondremos fin al sufrimiento de los vecinos, a la degradación y al abandono de un barrio fundamental para recuperación económica de la ciudad", ha finalizado

<- Volver a Prensa