Cerca:

Mitjà:

Any:

Podemos Patrimonio presenta alegaciones al PEPRI Cabanyal-Canyamelar

2014-08-05Publicat per:
Pidiendo la retirada inmediata del Plan que destruye 638 edificios, 182 protegidos y 108 declarados de Interés Arquitectónico, y no tiene otro destino que la declaración de nulidad por los tribunales competentes. Derribar casas protegidas y en su lugar levantar parterres es EXPOLIO.

Con la utilización de las modificaciones del art. 39.2 de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, Rita Barbera, incurre en inconstitucionalidad al rebajar el nivel de protección establecido en la LPHE, invadiendo las competencias que corresponden al Gobierno Central en materia de expolio del patrimonio cultural.

Podemos Patrimonio considera el PEPRI de Rita Barbera, de ilegal, inmoral e inconstitucional, en contra de los vecinos, de la Ley, de la Orden Ministerial y de las sentencias judiciales (la ultima en Julio del Tribunal Constitucional).

Las mentiras de Rita en el Plan del Cabanyal.

Rita Barbera engaña a sus electores, ciudadanos y los medios de comunicación con una promesa electoral que no va a cumplir.
Para su ejecución necesita 450 millones que no tiene y sabe perfectamente que el Ministerio de Hacienda no permitirá endeudar al consistorio por encima de sus posibilidades y con un agujero negro en las arcas municipales.

Espera que se lo paren los Tribunales, y así no verse en el compromiso de tener que explicar, ¿porque aprueba un proyecto para el cual no tiene presupuesto?. Si es que tiene dinero para ejecutar el Plan, ¿porque no lo ejecutó desde la sentencia que obtuvo favorable Por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia hasta la Orden Ministerial de declaración de expolio, que según Rita, el Plan gozaba de la legalidad?.

Todos juntos PODEMOS.

Como oposición a dicho Plan, nace Salvem el Cabanyal y poco a poco, vecinos, arquitectos, artistas, asociaciones de defensa del patrimonio, partidos, ciudadanos y ahora PODEMOS, toman conciencia de la ilegalidad de Rita Barbera, hasta llegar a ser considerado internacionalmente, según titular de le figaro, como: “Vandalisme officiel en Espagne”.

<- Volver a Prensa