Cerca:

Mitjà:

Any:

El vicealcalde asegura que la sentencia de inconstitucionalidad de los artículos de la ley de Patrimonio de Madrid «no es extrapolable a la legislación valenciana»

EU quiere que un fallo del Constitucional en Madrid blinde el plan del Cabanyal

2014-07-31Publicat per:
EU quiere blindar el plan del Cabanyal con la jurisprudencia creada a partir de un fallo del Tribunal Constitucional, con fecha de 17 de julio, que declara la inconstitucional y nulidad de varios artículos de la ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

El Tribunal estima, con el fallo sobre el patrimonio de Madrid, «que las leyes autonómicas rebajan el nivel de protección establecido en la ley de Patrimonio Histórico Español», según el portavoz de EU, Amadeu Sanchis. Y apuntó que este fallo crea jurisprudencia «y servirá para proteger el patrimonio artístico del Cabanyal», comentó junto al abogado José Luis Ramos.

Ramos añadió que «esta jurisprudencia hace imposible que la Generalitat haga un informe favorable».

Sanchis anunció que EU en les Corts presentará una propuesta «para que se modifique legislativamente la ley de patrimonio cultural valenciana para que se adopte doctrina del Constitucional». Además, emplazó a la alcaldesa «16 años después de que se aprobara el primer PEPRI, a que lo retire o condicione su continuidad como alcaldesa y diputada, a la legalidad».

El vicealcalde Alfonso Grau dijo que era «una comparación absurda. No es extrapolable a la legislación valenciana, que es constitucional, está vigente y es 100% aplicable». Añadió que las sentencias del Constitucional dictadas en recursos de inconstitucionalidad «afectan exclusivamente a la norma con rango de ley que enjuician, sin que tengan el más mínimo efecto respecto a cualquier otra disposición legal que mantiene su perfecta vigencia». Y recordó que hay tres sentencias del Supremo que declararon la perfecta legalidad del plan del Cabanyal.

<- Volver a Prensa