Cerca:

Mitjà:

Any:

Denuncian que este PEPRI es 'un nuevo expolio bajo otro nombre'

El PP aprueba en solitario someter a información pública el plan Cabanyal

2014-07-25Publicat per:
El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy, con el voto favorable del PP y en contra del PSPV, Compromís y Esquerra Unida, someter a información pública la modificación-adaptación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del barrio del Cabanyal y su Estudio de Integración Paisajística.

El objeto de esta modificación urbanística es adaptar el documento de planeamiento a la Orden del Ministerio de Cultura que paralizó en 2009 el desarrollo del PEPRI y la concesión de licencias.

El pleno se ha iniciado con una cuestión de orden presentada por el portavoz de Compromís, Joan Ribó, quien ha pedido la retirada del punto del orden del día porque los grupos de la oposición "no dispusieron" de la documentación en el tiempo legal, que el secretario del Ayuntamiento, Pedro García Rabasa, ha negado basándose en un informe municipal.

Los grupos de la oposición, PSPV, Compromís y EU, han denunciado en el debate posterior que este PEPRI es "un nuevo expolio bajo otro nombre", y "una apuesta onerosa económica" que aplaza una solución "dialogada y definitiva" para la rehabilitación del barrio, y han pedido su retirada.

También han tomado la palabra representantes de la Plataforma Salvem el Cabanyal, la Associació de veïns i veïnes del Cabanyal-Canyamelar y la Associació de veïns Pavimar, quienes han lamentado que la nueva propuesta sea, a su juicio, "el mismo expolio que la anterior" aunque "antes utilizaba un hacha y ahora un cúter", y han pedido "diálogo" para la defensa del patrimonio del barrio.

<- Volver a Prensa