Cerca:

Mitjà:

Any:

Viudas de pescadores tejen un mapa del Cabanyal para protestar por el PEPRI

2014-07-25Publicat per:
Un gran mapa del Cabanyal tejido por viudas de pescadores del barrio con la zona afectada por el plan urbanístico en rojo ha presidido la concentración que la plataforma Salvem el Cabanyal ha celebrado ante el Ayuntamiento, donde en su interior se debatía en pleno el nuevo PEPRI para la zona.
Entre cacerolas y pitos, los asistentes han gritado consignas como "Salvem el Cabanyal" y "A fer la mà Rita Barberà", como muestra de su descontento con la intención del consistorio de seguir adelante con el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del barrio valenciano.
La abogada de la plataforma, Adelina Serna, ha afirmado que la modificación que ha presentado hoy el Ayuntamiento no es tal, que "el plan es el mismo" y que "no se ha renunciado a la prolongación de la avenida (de Blasco Ibáñez) y destrucción de la trama urbana", y que no hay barrios en Europa iguales al Cabanyal ni con esa "trama de azulejos".
En declaraciones a EFE, Serna ha declarado que se trata de "mucho más que la defensa de casa, es un modo de vida" que solo se encuentra en poblados como estos y que incluyen edificios bajos, mercado, la cercanía al mar o la tranquilidad de la zona.
Entre los asistentes se encontraban tanto vecinos del barrio como vecinos de Valencia, como Begoña, que ha acudido "por el valor que tiene para la ciudad de Valencia, no solo para los que viven allí", o como María, para quien la modificación es "otra piedra más en el camino y volver a empezar, retroceder a hace quince años".

<- Volver a Prensa